foro azulgrana/blaugrana: David Andersen, una estrella de altura

sábado, 23 de agosto de 2008

David Andersen, una estrella de altura

El FC Barcelona de baloncesto ha incorporado varios jugadores este verano: Juan Carlos Navarro, Víctor Sada, Lubos Barton, André Barrett y David Andersen. El fichaje del ex-CSK se concretó al conocer la negativa del retorno de Marc Gasol. Creemos que "Chichi" Creus acertó.

Emil David Andersen nació el 13 de junio de 1980, en Carlton-Victoria (Australia). Posee también la nacionalidad danesa gracias al origen de su madre, por lo que ocupa plaza de comunitario. Su altura es de 212 cm. y pesa 107 kg. Jugó en la Liga NBL australiana hasta que llegó a Europa dirección Bolonia. Estuvo en la Virtus cuatro años, y en la temporada 2003/04 firmó por la Montespachi de Siena. De la mano de Ettore Messina se trasladó a Rusia donde ha estado jugando hasta este verano, cuando a finales de junio ingresa en el FC Barcelona.

Ha ganado muchos títulos, destacando tres euroligas (2001, 2006 y 2008). Técnico, rápido y de movimientos coordinados pese a su envergadura, David Andersen está llamado a ser el crack del proyecto Pascual-Creus.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si recupera un poco el nivel que se perdió estos últimos años en al Barça de Baloncesto, los fichajes y la vuelta de Navarro hacen volver soñar.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Deportivista dijo...

Lo mejor la vuelta de Navarro al baloncesto español, aunque yo no sé porque se marcho de la NBA.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Alba dijo...

La sección de baloncesto se ha reforzado muy bien; ahora se tendrá que esperar a la vuelta de la competición para ver como se han acoplado los distintos jugadores nuevos.
Saludos

PD: Encantada de intercambiar links.

Anónimo dijo...

Buenas, Sílvia.
Este jugador, la sabiduría de Creus y la recuperación que ha demostrado esta mañana Navarro en la final invitan a pensar que volvemos a ser aspirantes a ganar títulos. Ya era hora!!

Un saludo.

Damsam dijo...

Gran fichaje. Le hacía falta al Baça un pivot de calidad.

Se que hoy juega, sabes si lo retransmiten pot c33 o algo??

Saludos,

Damsam

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un buen jugador. SE ha reforzado bien el Barcelona. Encima, no está Ivanovic y eso ayuda mucho. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Navarro marchó a la NBA para experimentar. Era complicado que llegase a triunfar al estilo Pau Gasol. Navarro es un gran lanzador, pero tiene problemas en defensa, y ya se sabe en la NBA el físico cuenta y mucho.
El partido amistoso entre el Barça y el Plus Pujol LLeida se juega en Valls a las 20h. pero no lo dan por la tele. A esa misma hora el 33 transmite el Trofeu Ciutat de Barcelona entre el RCD Espanyol y el conjunto italiano Udinense.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia