foro azulgrana/blaugrana: David Silva ¿fichará por el FC Barcelona?

domingo, 10 de agosto de 2008

David Silva ¿fichará por el FC Barcelona?


Hace semanas que Pep Guardiola tiene un nombre subrayado en su lista de refuerzos imprescindibles para el Barça 2008/09: David Silva.
David Jiménez Silva nació el 8 de enero de 1986 en Arguineguín (Las Palmas-Gran Canaria). Desde pequeño mostró sus cualidades con el balón en el equipo de San Fernando de Maspalomas. El Valencia se fijó en él y lo fichó con tanto sólo 13 años. Antes de debutar en el conjunto valencianista pudo ganar experiencia con dos cesiones, primero a la Sociedad Deportiva Eibar y luego al Real Club Celta de Vigo. Fue precisamente en tierras gallegas donde demostró su gran calidad técnica y lo relanzó al primer equipo che.
Ahora el FC Barcelona y el Manchester United luchan por sus servicios. Alex Ferguson le quiere para formar pareja con Cristiano Ronaldo, pero parece ser que Silva prefiere recalar en el Barça. Es aquí donde ya cuenta con buenos amigos (los tres internacionales blaugranas) y por su manera de jugar cree que su adaptación al juego de Guardiola será rápida. David puede ocupar varias posiciones en el terreno de juego, desde el extremo izquierda donde ha jugado regularmente en el Valencia, a la posición de mediopunta o segundo delantero y hasta jugando con el pie cambiado en la zona derecha del ataque. El regate, la velocidad y llegada, unidas a su capacidad de sacrificio y calidad técnica son sus señas de identidad.
Negocia con el Valencia una mejora de contrato, pero el equipo che empieza a hacerse la idea de desprenderse del gran canario para paliar parte de los déficits económicos que arratra la entidad después de una mala gestión en la última temporada. Los problemas internos en la cúpula directiva del Valencia también juegan a favor de su salida, un traspaso valorado en torno a los 25 millones de euros. Recordemos que David Silva tiene una cláusula de recisión de 90 millones de euros y termina contrato el 2013.
Creemos que su fichaje por el Barça se cerrará en pocos días. Un fichaje que por cierto ha creado división de opiniones entre los aficionados. Para unos es un jugador idóneo para el juego de toque del Barça, mientras que otros constatan su poca capacidad goleadora pese a ser delantero y su escasa estatura (1,70 m.) en un equipo con varios "bajitos". Además su llegada podría conllevar un problema para incluir a Iniesta en el once titular, al ocupar actualmente la posición de extremo izquierda. Si a Iniesta se le baja al mediocampo (donde él se siente más cómodo), Keita seguramente ocuparía el mediocentro defensivo con lo que Touré Yayá no tendría sitio en el equipo. Pero la temporada es larga y seguro que todos son útiles para Guardiola. Hablando de Touré Yayá, y según informa "Sport", Arsene Wenger le quiere para reforzar el centro del campo. Y Samuel Eto´o cada vez más cerca de permanecer en el FC Barcelona.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Silvia, creo que Silva sería un buen refuerzo, sobretodo en la banda izquierda, ya que esta un poco huerfana. Pero yo sigo hechando en falta un suplente para Messi.
Saludos.