foro azulgrana/blaugrana: Barça-Chivas: buen partido ofensivo

lunes, 4 de agosto de 2008

Barça-Chivas: buen partido ofensivo

El Barça sigue goleando y ofreciendo espectáculo. Ha vencido al Chivas de Guadalajara por 2-5 con goles de Xavi, Hleb, Eto´o (2) y Cáceres por parte catalana. A la media parte ya se ganaba por 0-2, y después del tercer gol del Barcelona obra de Eto´o los mexicanos han acortado distancias con gol de Padilla. La respuesta ha sido rápida estableciendo el 4ºgol nuevamente el camerunés ahora a pase de Bojan y Javier Hernández (el mexicano, no el blaugrana) ha marcado el 2-4 con suma facilidad en un grave error de la defensa barcelonista. Martín Cáceres se ha estrenado como goleador al rematar un córner en el minuto 89 de juego.
El partido ha sido entretenido en su primera parte, para bajar mucho en su intensidad en la segunda, coincidiendo con la sustitución de Xavi e Iniesta, auténticos controladores del "tempo" del equipo. Los mexicanos del Chivas han opuesto ganas y lucha, pero poco más.
Hleb ha jugado los primeros 45 minutos y ha demostrado un gran control de la pelota y buena visión de juego, aunque ha estado algo perdido en el campo. Alves sigue jugando como si fuese un veterano del equipo y Keita ha guardado las espaldas de los "jugones" Xavi, Iniesta y Hleb. Pedro sigue sorprendiendo a todos y no desentona en ningún momento. El canario es un jugador a tener en cuenta ya para el presente del equipo. Henry sigue sin presentarse, y está muy lejos de volver a ser el futbolista del Arsenal. Hoy ha jugado más por la izquierda (posición que no le agrada) y ha estado bastante desaparecido. El juego por el lado izquierdo es más bien pobre, Abidal sigue sin recordarnos al lateral que asombró a principios de la temporada pasada, y sólo Iniesta está a la altura de lo esperado.
En la segunda mitad Eto´o ha estado muy acertado de cara a gol, Bojan ha participado más del juego, pero el mediocampo ha bajado mucho en intensidad. La defensa debe mejorar bastante pues comete errores de pase incomprensibles y defiende mal los saques de esquina. Estamos en pretemporada y es ahora cuando debemos corregir los errores.
Resumiendo, buen partido, muchos goles y un paso más hacia la construcción de un gran equipo de las manos de su técnico Josep Guardiola.
El canterano Marc Crosas está muy cerca de desvincularse definitivamente del club y fichar por el Celtic de Glasgow por unos 3 millones de euros. Guardiola no cuenta con él y le deseamos lo mejor en Escocia.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del Barça).

No hay comentarios: