foro azulgrana/blaugrana: Manera de ser de los barcelonistas

viernes, 22 de agosto de 2008

Manera de ser de los barcelonistas


Los socios y aficionados del Barça vibramos con nuestro equipo. Las victorias y las derrotas las vivimos con gran pasión. Como la mayoría de seguidores de cualquier equipo deportivo. Pero nos diferenciamos en dos aspectos.
Primero: nuestro lema "més que un club" es nuestra señal de identidad (ahora reconvertido en "eslogan"). Hasta en la gira norteamericana de esta pretemporada, con la campaña para eradicar la malaria, se presentó al Barça como "more than a club".
Segundo: nuestra manera de valorar el día a día blaugrana. Tenemos una gran capacidad para pasar de la euforia ("ja tenim equip", "aquest any sí") al pesimismo visceral (vamos a quemar el carnet de socio...). En esta dinámica en la que no existe el gris nos movemos estos días. Después de dos años sin títulos, y con los rumores (confirmados) de las salidas nocturnas de muchos de los futbolistas del primer equipo que repercuitieron en su estado físico, queríamos "pasar cuentas" y pedimos cuantos más cambios mejor. !Fuera Ronaldinho, Deco, Eto´o, Henry! !Revolución blaugrana! !Qué venga un entrenador con mano dura! . Se pedía a Mourinho, un técnico antes odiado y ahora deseado. Las primeras informaciones sobre la posible incorporación de Guardiola eran criticadas por la mayoría de los aficionados. Que si no tiene experiencia, que si es incompatible leer poesía con controlar un vestuario de profesionales, que si es de la casa... Ahora, en la presentación del equipo antes del Gamper, el nombre de Pep Guardiola fue el más aplaudido. Guardiola seduce con su elegante vestuario y sobretodo con su discurso coherente y barcelonista (lo admito, me ha convencido al 100%).
Y el próximo domingo el presidente Joan Laporta quiere poner a disposición su cargo en manos de los miembros asamblearios. Pierde el voto de censura (el enfado y la indignación aún perduraba) pero por porcentaje sigue en el cargo. Dimisiones, cambios y relevos en la directiva. Cambio de imagen y otra vez ilusiones renovadas. 150.000 socios representados en unos 300. El resultado ya lo conocemos. Como toda buena Asamblea, excepto un par de voces críticas, se aprobarán las cuentas, todas las disposiciones previstas y obviamente se pedirá a Laporta que siga.
La estabilidad es importante para no dar ventaja al rival. Aceptamos las reglas de toda democracia pero pedimos cambios reales en el comportamiento de Joan Laporta y del resto de la directiva. Como bien dijo Guardiola cuando fue preguntado por las cualidades que debía tener un capitán del Barça (actuar siempre pensando en el interés del club y del colectivo, por encima de intereses particulares) Laporta debería actuar por y para el club. En definitiva para eso fue escogido y eso prometió cuando puso fin a la etapa nuñista.
Borrón y cuenta nueva. Segunda oportunidad para Laporta y para su jugador preferido, Samuel Eto´o. No nos decepcionéis.
¿Qué opináis?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía con gente del Barça "Trobada Quintanar" propiedad de la Peña Barcelonista de Haro).
Opinión artículo exclusiva de la abajo firmante.

1 comentario:

merche1982 dijo...

Pues yo he de confesar que a mí Guardiola tampoco era de los que me convencían... Hasta que lo he visto entrenar y darlo todo y, especialmente, cómo se entregan también los jugadores.
Con respecto al presi, siempre he sido crítica con sus comportamientos personales, pero en el fondo pienso que aún debe seguir, su gestión ha sido buena y seguro que se irá con la tercera Champions bajo el brazo.