foro azulgrana/blaugrana: Numancia-Barça: todo sigue igual

domingo, 31 de agosto de 2008

Numancia-Barça: todo sigue igual


Nada ha cambiado en el FC Barcelona. Partido calcado al inicio de Liga del año pasado, cuando el Barça empató en el Sardinero. Nuevo técnico, vicios iguales. Cinco fichajes, sólo uno titular. Misma dinámica. Tocar y tocar para nada, sin fruto.
El once inoperante de Guardiola estuvo formado por Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Messi, Eto´o y Henry. Vaya, que Dani era la única novedad respecto al año pasado. Difícil es revolucionar un estilo sin variaciones sustanciales.
Antes de empezar el partido TODOS sabíamos como se presentaría el Numancia. La famosa "defensa numantina" no era ninguna sorpresa. Y el campo de reducidas dimensiones tampoco. Pero nosotros hemos jugado todo el rato por el centro del campo, sin abrirlo. Fácil para el Numancia, imposible para un equipo que solo tiene en Messi a un jugador capaz de desequilibrar en el uno contra uno.
Este verano se han fichado a jugadores "de grupo", complementos, pero no a futbolistas determinantes. Si esperamos que Hleb, Keita, Cáceres, Piqué o Alves nos resuelvan los partidos por sí solos, con su inspiración, vamos mal encaminados. Si Messi no acierta, y Eto´o no atina de cara a la portería, no hay alternativas. Henry es un lastre. Ocupa la teórica posición de extremo izquierda pero nunca está en su sitio. Se va al centro y no cubre a Abidal. Todos sabemos que a Henry no le gusta jugar allí, pero Guardiola se empeña y damos ventaja al rival. Como Samuel se ha quedado, Henry o juega por la izquierda o se queda en el banquillo. Debía ser el delantero centro y ahora no se sabe de qué juega ni si lo hace.
Iniesta ha sido una sombra de sí mismo. Y a Xavi se le ha olvidado jugar como lo hace habitualmente con la selección. Claro, siempre es más sencillo y menos cansado destacar en unos pocos partidos internacionales a lo largo del año que rendir toda una temporada. Touré Yayá está desconocido y Keita tampoco ha participado cuando ha entrado por Andrés en la segunda mitad.
La defensa sigue siendo una catástrofe. Encajamos goles con gran facilidad. Alves se va al medio del campo, deja su zona vacía, Márquez intenta arreglarlo pero llega tarde, Puyol no se sabe y Abidal con la mente en Francia. Y claro, Mario, un jugador desconocido pero listo, marca a placer. Fácil, muy fácil. Da gusto ver jugar a Abidal. Gusto para los equipos a los que nos enfrentamos. Cuentan con un jugador más en sus filas. El error de Abidal siempre está ahí, presente, para obsequiar al equipo contrario. ¿Este año tampoco se entrena? ¿Buscamos otra excusa?
Valdés podría haber hecho algo más en el gol. Nadie cubre los laterales cuando suben, porqué éstos atacan por el centro en vez de hacerlo por las bandas y así abrir el campo, porqué nos embotellamos por centro...muchas incógnitas. Y el cuerpo técnico no los soluciona.
Hleb y Bojan han dado algo de aire al Barça. Con Hleb por fin se han hechos jugadas desde el extremo derecho que han creado cierto peligro y con el catalán se ha vuelto a demostrar su eficacia en espacios reducidos. Pero los cambios se han hecho muy tarde. Demasiado.
Guardiola ha resumido lo visto en el terreno de juego: "Hemos hecho un mal partido". Bueno, al menos no nos ha engañado.
Mal día para los barcelonistas. Perdimos también en el estreno del Barça Atlètic en 2ªB (el Santa Eulàlia nos ha ganado por 1-0) y el Barça de balonmano ha caído ante el Granollers en la final de la Liga de los Pirineos (23-37).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía de "Henry en Soria" propiedad de su autor)

13 comentarios:

merche1982 dijo...

Coincido en tu análisis plenamente, pero con una objeción. A Daniel Alves no se le ha fichado para defender. El que piense lo contrario, está muy equivocado. Vivo en Sevilla, he visto infinidad de partidos de Alves y lo que lo hace bueno es el ataque. Jamás ha defendido bien. Lo que ocurre es que su juego funciona en un equipo con presión en sus líneas y profundidad en ataque. Lo que no ha tenido el Barça hoy. Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,ganar en Soria siempre es complicado,y más si es en el primera jornada,ya que el ritmo de competición aún no lo tienen,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Daniele dijo...

Como puede ser… perder en Numancia, con el equipo que tenemos… :-(

Cuando pasas por mi blog, si quieres puedes escribir en espanol.. que lo entiendo y lo hablo…

Sergio dijo...

Los grandes que aspiran al titulo han dejado ver que no van a aspirar tanto....el barça buenas ocasiones pero poko gol, y el madrid un golito del pichcichi van gol, y vale, ni juego ni nada...

Te espero por nuestra web para que votes al MVP de esta jornada, un abrazo desde la12.es

miguel diaz dijo...

Silvia,
Un mal partido es un mal partido. No creo que este Barça tarde mucho en "ponerse las pilas". un abrazo. miguel

la jornada dijo...

Como despegue antes ronaldinho que el barça de guardiola se lia.

http://lajornadaenriazor.blogspot.com

Te he agregado a mis links espero que tu hagas lo mismo, está muy bien el blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por vuestros comentarios.
Pasadas unas horas, tampoco jugamos tan mal. Tuvimos ocasiones pero no acertamos. Confiemos.
@la jornada. "linkeados"!
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

si Eto'o hubiese marcado el gol que tuvo de cabeza y Messi marca la falta que dio en el poste, se hablaría de otra cosa. Todo es por perder, pero importa la forma y manera de perder. Un abrazo.

Alba dijo...

Un partido para olvidar. En ataque no hubo ideas y la delantera mejor ni comentarla. En fin, esperemos que esto cambi y mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal !

El Barça esta temporada va a tener muchos problemas con las subidas de Dani Alves si no le hacen bien las ayudas en defensa .
Como dicen en otro comentario Alves no es un jugador para defender aunque su velocidad le permite corregir su posición cuando su equipo pierde la pelota . Es un caso parecido al de Roberto Carlos o Sergio Ramos en el Madrid .

Damsam dijo...

Pues si, como digo en mi último post, es como un deja vu.Falto como siempre profundidad y velocidad. Por favor, que quiten a Henry que es como un alma en pena, y pongan a Bojan.

Saludos,

Blaugrana/Deja vú

Damsam

Anónimo dijo...

Hola a todos.
En fin esperamos rectificaciones y cambios. A ver si se producen.
Gracias por vuestros comentarios.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

hola Silvia,

personalmente estoy bastante decepcionado con el debut liguero, esperaba otra cosa, la verdad, y aunque es posible que al final de temporada estemos celebrando algun titulo no es menos cierto que era muy importante empezar venciendo y convenciendo, con todos los respetos al Numancia, es un recien ascendido, y un equipo aspirante a campeon debe ser capaz de ganar este tipo de partidos.

visca el barça!!!!!

saludos
desde

FC BARCELONA NOTICIAS