foro azulgrana/blaugrana: Implicación del FC Barcelona en la Diada Nacional de Catalunya - Respuesta de Laporta al "caso Garay"

jueves, 11 de septiembre de 2008

Implicación del FC Barcelona en la Diada Nacional de Catalunya - Respuesta de Laporta al "caso Garay"


El Barça ha participado en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada Nacional de Catalunya. Joan Laporta ha estado acompañado del entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, y del portero de la sección de balonmano, David Barrufet. También acudieron al acto Manolo Cadenas, Quim Paüls, Marc Carmona y los jugadores Iker Romero, Roger Grimau, Chico y Albert Jorquera, así como varios directivos de la entidad blaugrana.
El presidente ha vuelto a referirse a la polémica con la Copa Catalunya. Ha calificado de inapropiada la fecha de la semifinal, por coincidir con una fecha reservada por la FIFA y ha insistido en la necesidad de un cambio de formato de la competición para su propio bien. Ha destacado la catalanidad del club, algo obvio siendo de Barcelona. "El FC Barcelona hace mucho por el país y nosotros, dentro de lo que es nuestra forma de ser, tenemos nuestra identidad catalana muy arraigada. El FC Barcelona hace todo cuanto es preciso para promover la cultura catalana".
Laporta también ha desmentido las informaciones señaladas por el presidente de Cantabria, Miguel Revilla. Fue el Barça quién desestimó el fichaje de Garay, y por tanto los motivos fueron deportivos y no económicos. "No formalizamos ningún acuerdo por escrito con el Racing en este sentido y, por tanto, no se ha generado ningún incumplimiento".
Suerte dispar para los barcelonistas en sus partidos internacionales. Argentina no ha pasado del empate ante Perú, y Maradona ha hecho unas declaraciones atacando el juego de Messi, calificándolo de individualista. "Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Si jugara más arropado por Agüero o Riquelme haría dudar más a los marcadores". Parece ser que atrás quedaron los días de alagos al jugador azulgrana.
Bojan por fin ha debutado (minuto 64) y Messi, Márquez y Cáceres volverán mañana a la disciplina blaugrana donde se reencontrán con sus compañeros. Poco tiempo tendrá Guardiola para preparar el partido contra el Racing (recordemos que se juega el sábado a las 20 horas).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "ofrenda floral del 11 de septiembre" propiedad de su autor)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto Messi como Márques DESCANSARAN este fin de semana y estaran a TOPE para el inicio de la CHAMPIONS.
Mi 'once' contra el racing sería este:
Valdés
Alves Puyol Piqué Abidal
Touré
Xavi Keita
Hleb Eto'o Iniesta
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela!
Me gusta tu onze, aunque yo le pondría un cambio: Sylvinho por Abidal.
Saludos
Sílvia

RaMonStones dijo...

lo q no entiendo es lo de Maradona,q se deje de decir tonterias ya,o el no era un chupón yambien,q estuvo en Sevilla joer!!!!

lo mejor el debut de Bojan con la roja...

saludos!!!
biristones-blog