foro azulgrana/blaugrana: La cantera blaugrana. El caso Iago Falqué

martes, 2 de septiembre de 2008

La cantera blaugrana. El caso Iago Falqué


La cantera blaugrana está dando buenos futbolistas. Los campeones de la Eurocopa, Puyol, Xavi e Iniesta son una buena muestra del trabajo bien hecho en la Masia. Ahora Bojan ha sido reclamado por Vicente del Bosque para sustituir al lesionado Fernando Torres. Atrás han quedado los rumores malintencionados sobre los deseos del jugador catalán.
Pero también son muchas las perlas del fútbol base que abandonan la entidad azulgrana, por decisión propia, al recibir una desmesurada oferta económica de algún club extranjero, o bien por voluntad del propio club.
Iago Falqué está en este segundo grupo. Falqué es un fino interior izquierdo nacido hace 18 años en tierras gallegas. De él se habló mucho y bien pero abandona el Barça al no entrar en los planes de Luis Enrique. El técnico asturiano prefiere otro tipo de jugadores, más batalladores, y Falqué ha optado por probar fortuna en la Juventus. El Manchester United y el Ajax también se habían interesado por él. Sorprende que clubs de este nivel se fijen en un jugador rechazado por los técnicos barcelonistas. Si Iago termina por triunfar en la Juve ¿quién se hará responsable de su marcha? ¿lo reincorporaremos fichándolo a precio de oro? El FC Barcelona solo obtendrá unos ingresos según el número de partidos jugados por Falqué y una cantidad en el caso que la Juventus lo traspase en el futuro. Una lástima.
Saludos.VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Luis Enrique" propiedad de su autor)

14 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,veremos a ver que tal es ahora en su reto en la Juve,no está mal para empezar,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Desde luego, si la Juve se ha fijado, es que algo tiene que tener el chaval. Puede ser otro caso Cesc. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

no entiendo a Luis Enrique, pero entiendo aun menos al barça, he visto jugar a Iago lo suficiente como para pensar que el barça se equivoca, si ahora no encajaba, supongo que la solucion era una cesion, o no?

saludos
desde
FC BARCELONA NOTICIAS

Anónimo dijo...

Hola atléti1903, miguel díaz y desde!
Creo que nos hemos equivocado. Un desastre. Peor que el caso de Cesc o Piqué. Este vez se ha ido por no quererlo el Barça. En fin, suerte al chico en Italia.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia

la jornada dijo...

FATAL, no se puede dejar marchar a un futbolista así.
yo lo querría de buena gana en nuestrol Fabril (Depor B).

Mucha suerte Iago.
A deixar o fútbol galego no máis alto.

http://lajornadaenriazor.blogspot.com

un saludo.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Además de lo que decís, añadir, que no creo que tenga muchos minutos...

Un saludo!!

PD: ¿Intercambiamos links?

El fútbol es injusto

Carlos Giménez dijo...

Buenas a mi "Lucho" me encanta era mi idolo,pero creo que la esta cagando he visto videos de a Falqué y tiene mucho talento... me huele a otro caso Fabregas.. ademas solo tiene 18 años y si juventus o manchester van detras de el porque no cederlo? en fin..

Por cierto el blog esta muy currado! te he añadido a mis links.

Anónimo dijo...

Hola lajornada, navedo y carlos giménez!
Gracias por vuestros comentarios. Yo también creo que nos hemos equivocado.
@navedo - Buena idea. Ya estás "linkeado".
@carlos giménez - Gracias por añadirma. Hago lo mismo.
Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia

Jose Villa dijo...

Sin duda se os va una perla, pero sus razones tendrá el asturiano para dejarlo marchar, aunque no me gustaría que este señor entrenara a mi equipo.
Saludos
http://corazonboqueron.blogspot.com

Anónimo dijo...

Guardiola pasaba de él, Luis Enrique no lo usaba en el B; el chaval sin saber nada de su futuro hace lo correcto y ficha por un club de prestigio en Italia...y en un futuro si triunfa.. nos morderemos la lengua igual que con Cesc Fabregas..que pena, además que se sabe de lo que se pagó por el?.Para mi, un fallo.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Marco dijo...

Muy buen post para poner los ojos sobre el pibe.

Saludos de Buenos Aires.

Deportivista dijo...

Una verdadera lástima. No entiendo como pueden dejar escapar una perla así. Además no creo que tenga muchas oportunidades en la Juventus.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Villa, Arraigoo, Calígula y Juan!
Es una pena lo de Iago. Siempre duele perder a un buen canterano, y más si es por una decisión algo extraña del propio club.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos desde Barcelona.
Sílvia

Anónimo dijo...

Luis Enrique ,que te esta pasando, esperemos que no nos tengamos que arrepentir, buen articulo un saludo