foro azulgrana/blaugrana: Nada puede parar a este Barça: Málaga 1-FC Barcelona 4 - Xavi de Balón de Oro

domingo, 2 de noviembre de 2008

Nada puede parar a este Barça: Málaga 1-FC Barcelona 4 - Xavi de Balón de Oro

Jornada 9 de Liga: Málaga 1-FC Barcelona 4 (0-1, Xavi min.5; 1-1, Duda min.12; 1-2, Messi min. 19 // 1-3, Xavi min. 53; 1-4, Alves min. 81).

Qué gran Barça! Ni un diluvio frena la dinámica de un grupo con muchos recursos para hacerse con la victoria en cualquier condición. El colegiado Velasco Carballo consideró no suspender el encuentro y el Barça cambió su manera de jugar para hacerse con tres puntos, que le consolidan en la zona alta de la clasificación.

Guardiola situó de nuevo a Puyol como lateral izquierdo y a Sergio Busquets de interior, lo que adelantó a Iniesta al extremo. El once lo formaron Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Messi, Eto´o e Iniesta.

Al no poder conducir la pelota, las faltas devinieron en una alternativa para hacer gol. En el minuto 5, Xavi saca una falta directa y la pelota entra en la escuadra de Arnau. Clase magistral de lanzamiento de una falta. El Málaga reacciona. Disparo de Adrián, rechace de Valdés, y Duda marca desde la frontal del área. Pero este Barça reacciona rápido y sigue luchando en busca de la victoria. El maltrecho terreno de juego se alía con el Barça en un despeje que llega a los pies de Messi. Sitúa el segundo gol blaugrana en el marcado con un tiro raso y potente.

El FC Barcelona espera su momento y se dedica a controlar el juego. El juego directo es la prioridad y para ello Guardiola introduce a Henry por Iniesta. Afortunado cambio. Henry asiste de cabeza a Xavi para que marque el tercer gol barcelonista, segundo en la cuenta anotadora del de Terrassa. Partido sentenciado y algunos rifi-rafes con Miguel Ángel de protagonista. Víctor Sánchez da descanso a Messi y Bojan a Eto´o. Alves saca una falta, toca Weligton, y gol en propia puerta. Delirio blaugrana y goleada a domicilio contra un rival complicado a priori. Antonio Tapia, técnico del Málaga, ha resumido lo visto en La Rosaleda: "El rival ha sido superior, ha tenido pegada y hay que felicitarlo".

A favor:

- Undécima victoria consecutiva, sumando Liga, Copa y Champions League. Séptima en Liga.

- Siete jugadores de la cantera en el once inicial, como ya sucedió ante el Espanyol y el Atlético de Madrid.

- Inmensa alegría de los jugadores azulgranas,evidente en las eufóricas celebraciones de los goles.

En contra:

- Campo no apto para presenciar un espectáculo futbolístico.

- Fin a la racha de tres partidos sin encajar un gol en contra.

Notas a los jugadores barcelonistas:

- Matrícula de honor para Xavi. Bigoleador y magnífica visión de juego. Crea y distribuye con gran facilidad. Y ahora aprovecha su llegada desde la segunda línea para marcar soberbios goles. Esta temporada lleva seis, tres en Liga y otros tres en Champions.
- Sobresaliente Messi aunque el campo no le favorecía la conducción de la pelota. Excelente trabajo incansable de Eto´o y Sergio Busquets marcando la línea del centro del campo.
- Bien para toda la defensa, Touré Yayá, Iniesta y Víctor Valdés.

Y como las buenas noticias no llegan solas, el Barça Atlètic ha ganado al Badalona por un gol a cero. El croata Maric ha marcado el gol en el minuto 29, al aprovecharse de un rebote en el interior del área grande. En el último cuarto de hora, el guardameta blaugrana Miño ha parado dos penalties.
El Barça Sorli Discau ha vencido por 0-3 al Vilanova l´Ull Blau. Triunfo en la octava jornada de la OK Liga, con goles por partido doble de Mia Ordeig y el capitán Borregán.
El Barça Mobicat ha conseguido un punto ante el peinsa Cartagena (2-2). Dos goles de Jordi Sánchez han servido para dar una buena imagen del equipo ante su afición.
El domingo a las 12,30 horas juega el Regal Barça a domicilio, ante el Fuenlabrada. Buena ocasión para seguir al Barça que se exhibió ante el Panathinaikos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de La Vanguardia-Reuters (Jon Nazca)-Ap (Sergio Torres)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante!!! 11 victorias seguidas y el martes llegará la 12ª ante el Basilea. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Todavía no me lo creo!
Vaya cambio respecto al año pasado. Excelente trabajo de Guardiola.
saludos
sílvia

Dani Navedo dijo...

Y es que empieza a dar miedito este equipo... yo quiero verlo en un partido contra un equipo inglés en Champions, veremos lo que hace...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola Navedo!
Nos vamos preparando para el complicado mes de diciembre y enfrentamientos posteriores en Champions. Coincido. Tengo ganas de ver al Barça frente a equipos potentes de Europa, como los ingleses o el Inter.
Saludos
sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,¡como está el Barcelona! no hay quien lo gane,ya lleva 11 victorias seguidas,y con la derrota del Valencia,es el nuevo líder,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

John dijo...

Sorry for writing in english...

I just wanna say it was another comprehensive performance from Barca. Pep is getting everything right already.

Let's hope for another big performance them against Basel in the Champions League.

Once again, there was that young man, Lionel Messi.

So what did you think about his performance?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/kun-marks-double-return.html

Damsam dijo...

Lamentable la decisión del arbitro decidiendo que se jugara el partido. Muchos pensaban que el Barça quedaría empantanado en el lodazal de la Rosaleda, me hubiera gustado ver sus caras tra el encuentro.

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Enohrabuena por la enesima goleada del Barca. Estaras disfrutando con tu equipo... Un saludo.

Sergio dijo...

Partidazo del Barça ayer, uno mas. Esto sirve para coger confianza de cara a los dificiles enfrentamientos de diciembre...A ver si sigue la racha.

Un besos Silvia, desde la12.es

JoseV dijo...

@Silvia

Hola. He descubierto hoy tu blog y me gusta mucho. Te gustaría intercambiar link con futboldelujo.com

miguel diaz dijo...

Este Barça no sabe ganar por 1-0. Da miedo. Impresionante. un abrazo. miguel

RaMonStones dijo...

estais imparables,silvia

grande xavi y alves!!

saludos!!

este año no se os escapa la liga!!

Anónimo dijo...

Partidazo del Barça que ha demostrado que puede jugar en donde le toque.
El BARÇA está creciendo a pasos agigantados.
Saludos.

Jordi dijo...

Impressionant aquest Barça!! I el més important, la gran presència de la cantera, que no té preu! I Xavi està que se surt. Ara a pensar en el dimarts contra el Basilea!

merche1982 dijo...

Hola Silvia!
Líderes en solitario y con solvencia por fin. Tanto tiempo de espera mereció la pena. Al fin un EQUIPO con mayúsculas. Que siga la racha. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
SOMOS LIDERES EN SOLITARIO!
Aún no me lo termino de creer. Qué cambio meteórico! No se si ganaremos algún título, pero estas alegrías no nos la quita nadie.
Saludos
Sílvia
@ a John: No problem! Thanks by visiting the blog!You can repeat when want and to express you in any language!
@ a Futboldelujo.com: Ahora añado el link. Encantada!

Pol Gustems dijo...

Esta es la actitud. No sabemos si ganaremos títulos (pese a estar realizando el mejor fútbol de Europa) pero toca disfrutar del momento. El partido de Málaga me gustó muchísimo, es en estos campos y con esta actitud dónde y cómo se ganan campeonatos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pol!
Eso, toca disfrutar. Ganar títulos siempre es complicado, por lo que mejor vivir el momento y compartir la alegría blaugrana.
salutacions
Sílvia