foro azulgrana/blaugrana: La Copa del Rey de baloncesto ya está aquí - El Barça pierde a Andrés Iniesta durante 15 días

jueves, 19 de febrero de 2009

La Copa del Rey de baloncesto ya está aquí - El Barça pierde a Andrés Iniesta durante 15 días


La 73ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se disputa del 19 al 22 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Al Barça le tocó un cuadro complicado. El jueves, a las 19 horas, los cuartos de final se inician con un clásico: Real Madrid-FC Barcelona (La 2). A las 21,30 horas, el Pamesa Valencia intentará superar a uno de los favoritos de la competición, el líder TAU Vitoria. Los vencedores de ambos partidos se jugarán el pase a la final el próximo sábado, a partir de las 18 horas (La 2).

El viernes es el turno del Unicaja-Kalise (19 h.) y del Estudiantes-Joventut (21,30 h-La 2). La presumible semifinal entre Unicaja-Joventut será el sábado a las 20,30 h. (Canal 33). La gran final se jugará el domingo, día 22, a las 18,30 h. (La 2).

Este año la Copa está muy abierta. Varios equipos llegan en óptimas condiciones y no hay un claro favorito. El Barça llega en un buen momento. Cada vez se muestra más sólido y empieza a ganar por inercia. Xavi Pascual ha formado un auténtico grupo humano y deportivo, y son varios los jugadores que presentan unas estadísticas notables. A nadie se le escapa el excelente momento de forma de Vázquez y la eficacia de Ilyasova. Andersen, debutante, se crece en los grandes partidos y Santiago cumple con su cometido. Desgasta a los contrarios en los primeros minutos de juego.


El juego exterior también rinde. Navarro puntúa y Basile defiende. Sada dirige con acierto, y sus pases valen puntos para el equipo. Suple con garantías la baja de Lakovic, y Roger le da minutos de descanso.

Ante el Real Madrid veremos un duelo eléctrico en la dirección técnica, dos catalanes cara a cara, Plaza y Pascual. Los Felipe Reyes, Bullock, Mumbrú, Massey, Raül López y compañía plantarán una dura resistencia a los barcelonistas.

Xavi Pascual se muestra ilusionado y confía en su equipo: "Si a principio de temporada me hubieran preguntado como quería que llegara el equipo en la Copa hubiera respondido: así". Se plantea la Copa partido a partido y no le preocupa la última derrota en Vistalegre correspondiente a la Euroliga. Suerte Barça!

¿Cuál es vuestro favorito para llevarse la Copa del Rey? ¿TAU, Real Madrid, Joventut, Unicaja o FC Barcelona? ¿habrá sorpresa?

En cuanto al fútbol, seguimos preparando el derbi del próximo sábado. Lo más destacable es la nueva lesión de Andrés Iniesta.

Padece una elongación en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo que le mantendrá unos 15 días de baja. Se pierde los encuentros de Liga ante el Espanyol y el Atlético de Madrid, y la ida de los octavos de final de Champions League. Es duda para la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

Había jugado todos los partidos de 2009 una vez superada la rotura del septum intramuscular de la pierna derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego en los meses de noviembre y diciembre.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El TAU es el favorito sin duda alguna.

La lesión de Iniesta es una muy mala noticia, pero lo peor es para el jugador, que no consigue volver a coger el ritmo que le faltaba.

Un saludo!!

Jordi dijo...

La Copa del rey siempre nos trae sorpresas. ¿Favorito? Uff!! Muy complicado. Supongo que cualquiera del cuadro del Barça: TAU, Madrid o el mismo Barça, por el tema de jugar jueves y tener un día de descanso, que muchas veces se ha demostrado que es importante.

Yo ya tengo la Coca-cola preparada en la nevera para disfrutar de este gran clásico! Y que gane el (mejor) Barça!! jejeje

Karol dijo...

Para mi la perdida de Andrés es una baja muy importante. Es un jugador como la copa de un pino, quizá le falta disparo pero, es muy completo y siempre ofrece salidas, ya sea con Xavi en el centro o jugando de extremo, me encanta. Se notará su falta.

Gabriela Miranda dijo...

Me preocupa las continuas lesiones que está teniendo Andrés, menos mal que solo son 15 días.

En referencia a la copa decir que confio mucho en el Barça. Hoy hay que GANAR SI O SI al Madrid para desquitarnos lo de la Euroliga.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy tenéis que ganar al Madrid. Hay que callar a la jauría madridista.

Espero que Iniesta se recupere pronto. Es una pena para los que amamos el buen fútbol.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Dani, Jordi, Karol, Gabriela y Fernando!
Falta poco para el partidazo de baloncesto. En este deporte también están algo crecidos...por las remontadas en los últimos minutos. Es una manera de verlo. Yo no estaría tan feliz pues remontar significa que has estado haciéndolo mal durante la mayor parte del partido.
La baja de Iniesta es notable y perjudica claramente al Barça. ahora que volvía a estar en forma...En fin, ánimos a Andrés, a recuperarse bien.
saludos a todos.
sílvia

Thonys II dijo...

La verdad es que el factor pista va influir y mucho. No creo que dejen apenas sin publico en caso de la eliminación de un Madrid o un Estudiantes
No lo veo claro

Saludos y besos desde El Prat

Nicolás dijo...

Un lastima lo de Iniesta, sin dudas. Esta teniendo poca suerte con las lesiones.
Un saludo!

PD: Te he elgido para recibir un premio, pasate por mi blog y sabras de que se trata.

la naranja mecanica dijo...

Echaremos de menos a Iniesta. Espero que como en la última lesión, no notemos su falta. Saludos y Força Barça...

Sílvia dijo...

hola Cathonys, Nicolás y La naranja mecánica!
Hemos ganado :) estamos en semifinales y ganamos al eterno rival. Bien!!!!
El bueno de Andrés no tiene suerte con las lesiones musculares. Esperemos que se recupere perfectamente y no se resienta.
saludos a los tres.
sílvia

Tony Blas dijo...

Has recibido un premio en nuestro blog.
Pasa a retirarlo.
Salu2.

Anónimo dijo...

El Barcelona ha superado con holgura al Madrid y ya está en semifinales, gracias, en gran medida, a la actuación estelar de Juan Carlos Navarro.

En cuanto a la lesión de Iniesta, es una lástima porque se encontraba en un gran momento de forma. Lo más positivo es que sólo se trata de dos semanas, aunque es evidente que el Barça acusará su ausencia.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Tony y Borja!
gracias por pasaros y por vuestros comentarios.
Navarro ha hecho una actuación estelar. Se motiva mucho ante el R.Madrid.
Saludos
sílvia