foro azulgrana/blaugrana: Buen resultado para la vuelta: Barça 0-Chelsea 0

martes, 28 de abril de 2009

Buen resultado para la vuelta: Barça 0-Chelsea 0


Partido de ida de las semifinales de Champions League: FC Barcelona 0-Chelsea 0.
Partido muy duro, tal y como corresponde a una semifinal de la máxima competición continental.

Guardiola ha alineado al once esperado, salvo la entrada de Abidal por Puyol: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Cáceres y Busquets han sido los jugadores descartados.

El Chelsea ha empezado intentando sorprender al Barça con balones largos. Al cabo de poco el FC Barcelona se adueña del balón, pero sin crear excesivo peligro. La posesión del balón es azulgrana. Eto´o, Xavi, Messi, Henry...varios jugadores buscan el gol, sin suerte.

En el minuto 39 llega la primera ocasión clara del encuentro. Márquez cede mal la pelota y Drogba, siempre atento, dispara peligrosamente pero un genial Valdés impide la inauguración del marcador con dos intervenciones providenciales.

Descanso. Tras la reanudación Balllack remata fuera. Y llega uno de los sustos de la noche. Choque de cabeza entre Henry y Alex y el francés se queda tendido sobre el césped, con pérdida de conciencia (min. 48). Afortunadamente, "Tití" se ha recuperado y ha podido seguir en el campo. Y un minuto después Márquez pisa mal y se daña la rodilla. Puyol le sustituye (min. 52).

El alemán Wolfgang Stark no señala un penalty a favor del Barça por derribo de Alex a Henry dentro del área. Su criterio extraño no se limita a esta acción. Ha sido capaz de mostrar una tarjeta amarilla a Touré Yayá por protestar y no se la ha señalado a su paisano Ballack por falta sobre Iniesta. Por cierto, Puyol ha visto una amarilla y se pierde el partido de vuelta.

Dani Alves se ha convertido en el protagonista de los siguientes minutos. Disparo desde fuera del área, saque de una falta directa...sin consecuencias.

Eto´o crea una jugada de la nada, pero continúa sin ver portería. Ocasión clara para el Barça. Bojan le suple unos minutos más tarde (min. 81). Decisión controvertida.
En el minuto 87 Hleb permite descansar a Henry. Cinco minutos de añadido con dos nuevas oportunidades para los de Guardiola. Primero Bojan remata desviado de cabeza y después Hleb pierde un mano a mano con Cech. El juego duro del Chelsea consigue su propósito. Veremos si en la vuelta juegan así ante sus aficionados.


A favor:

- El FC Barcelona no ha encajado ningún gol.
- El Barça no ha renunciado a sus principios futbolísticos. No ha brillado, pero ha intentado atacar en todo momento.
- La segunda mejor entrada de la temporada. 95.231 espectadores han presenciado el encuentro en el Camp Nou.
- Mosaico espectacular. Ambiente excepcional.
- Buen recibimiento al héroe de París, cuando Belletti ha entrado al terreno de juego.

En contra:

- La grave lesión de Márquez. Sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Se pierde lo que resta de temporada.
- La quinta amarilla de Puyol. El capitán no estará en Londres. Problemas para Guardiola.
- La actuación del colegiado. Todos sus errores han perjudicado al mismo equipo.
- El monólogo del Chelsea: de Cech a drogaba, y poco más. No han querido jugar al fútbol y se han dedicado a un estilo subterráneo. Triste postura en una semifinal de la Champions League.


Notas a los jugadores blaugrana:

- Excelente Valdés. Dos intervenciones portentosas ante Drogba.
- Henry muy activo en la primera mitad. Después de su percance físico, ha bajado de rendimiento. Eto´o ha cogido el testigo. Iniesta vertical.
- Xavi sin opciones de dar buenos pases. Messi muy vigilado por los "blues".
- Touré portentoso y Abidal con largo recorrido. Dani Alves demasiado revolucionado, jugándose la amarilla sin sentido. Márquez cometiendo un error grave y Piqué sigue creciendo. De continuar así, marcará época.
- Puyol desacertado, sin controlar sus decisiones. La quinta amarilla perjudica al equipo. Hleb y Bojan han tenido el gol pero no lo han sabido concretar.

El Chelsea se ha presentado al camp Nou con una única misión: defender. Querían llegar vivos a Stamford Bridge y lo han logrado. Hiddink ha desactivado a Xavi e Iniesta, con irregular suerte, y Messi ha pasado desaperbicido. Una apuesta arriesgada. Cualquier empate a goles conduce al Barça a Roma. Primer asalto con resultado de tablas. El Barça ha merecido marcar, al igual que un mejor trato por parte del árbitro.

De nada sirven las lamentaciones. Los jugadores y técnicos han terminado molestos. La reacción del Barça la comprobaremos el miércoles 6 de mayo (20, 45h.). No es momento de dudas. Sabíamos lo duro que sería la eliminatoria, y el FC Barcelona es perfectamente capaz de plantarse en la final con una victoria en Londres que, dicho sea de paso, premiaría al fútbol como deporte espectáculo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y La vanguardia-Getty-Alex Livesey)

Si esta es tu primera visita, y no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Assumpta dijo...

Aplaudeixo de tot cor el teu comentari absolutament positiu, perquè penso igual que tu quan dius que "el FC Barcelona es perfectamente capaz de plantarse en la final con una victoria en Londres que, dicho sea de paso, premiaría al fútbol como deporte espectáculo".

Sóc optimista ;-))

Volia que guanyessim, és clar, però, sobre tot, que no marquessin ells i aquest objectiu s'ha lograt!!

FORÇA BARÇA!!

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
Resultado ruim ou bom?
para mim tinha que ter vencido rs;;
um beso

Nicolás dijo...

Pues yo aplaudo el planteo ultradefensivo de Hiddink. El holandes sabia que esa era la unica manera de frenar al Barcelona y ejecuto su plan a la perfeccion.

Atasco el juego, se mantuvo ordenado y ocupo bien los espacios. Saber anular a tu rival tambien es una virtud en este deporte. Claro que en Londres deberan tomar la iniciativa
Saludos Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

Quim dijo...

Partit intens... jo espero que pasem, encara que sigui amb un empat a Londres. De fet penso com tu, seria el premi al millor joc, a ser l'equip que més ha buscat pasar a la final. Ara a pensar en el Madrid...

Airrel dijo...

Yo no lo veo tan buen resultado sinceramente. Claro que es bueno ir sin encajar goles, pero ganar en Stamford Bridge no esta al alcance de cualquiera.
Por cierto lamentable el partido de Messi ayer, no se que le pasa pero ha pegado un bajón impresionante de repente, es como si se moviera a cámara lenta.
Siento ser pesimista y repetirme, pero ya dije que cuando llegaran estos partidos se notaría que tenemos una plantilla corta, ahora un jugador para dar descanso a Messi, Henry, un delantero de garantías para suplir a Eto'o.. nos vendrían genial.

odiealex dijo...

Buenas,
Aparte del resultado decepcionante este partido tiene consecuencias a más largo plazo:
- Lesión de Marquez. No disponemos del mejor jugador para sacar la bola desde atrás.
- Confirmación del mal momento tanto de Puyol como de Messi.
- Se ha logrado cabrear a Eto'o. Realmente estoy muy contento con guardiola, pero el cambio de ayer no se entiende. Henry esta tocado desde el encontronazo y saca a Bojan por Eto'o ?? El cambio creo que era Keita por Henry y adelantar a Iniesta. Por otro lado por n-esima vez se ha comprobado que Bojan no tiene sitio en este Barça.

Sinceramente me he quedado muy preocupado, el primero de los dos partidos claves lo hemos pifiado. Veremos el segundo.

Gabriela Miranda dijo...

Yo también creo que es un buen resultado estamos capacitados para ganar en Londres y sellar nuestro pase a la final

¡¡ENDEVANT BARÇA!!

Alba dijo...

Pensandolo en frio puede ser un buen resultado, pero me poreocupa... sin defensa de garantía (Puyol, sancionado, y Márquez, lesionado), jugar en campo contrario... en fin, esperemos que Guardiola haga mucho trabajo de psicologo y montador y prepare al máximo el partido de vuelta.
Saludos

PD: Ojalá en el futbol la justicia existiera. Ojalá los equipos qie apuestan por el futbol tengan la suerte de cara en este final de temporada.

José Sellés dijo...

hola, la verdad es que no creo que sea un buen resultado para la vuelta, pero oye, mejor que encajar goles ¿no?
Esto da mas emocion al fútbol.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Karol dijo...

No es mal resultado, podría ser mejor, pero no olvideis que podría ser mucho peor.

Para mi Bojan será una pieza clave del FCB, pero no esta teniendo continuidad. La falta de min se le nota a cualquiera.

Estoy de acuerdo contigo. Piqué cada día mejor.

Silvestre dijo...

Buen Resultado para la vuelta ? No veo que haya sido lo bueno, van en desventaja a un campo rival con la aficion en contra, la va a tener dificil el Barca.

Manchester vs Arsenal en Vivo 20:45

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Pâm, Nicolás, Quim, Airrel, Odiealex, Gabriela, Alba, José, Karol y Silvestre!

No es un mal resultado una vez terminado el partido. Tuvimos más oportunidades pero al no materializarlas es positivo no encajar un gol en contra. Como mínimo cualquier empate a goles nos da acceso a Roma; es una ventaja añadida. Claro, preferiría una victoria...pero Hiddink planteó el encuentro de manera ultradefensiva (es lícito hacerlo) y poco más se podía hacer. Tal vez esperaba una mayor inspiración de Messi o algún pase genial de Xavi pero no tuvieron su día.
Como apuntáis, empieza a preocupar ver un Messi tan gris. Vale, se le marca de cerca...pero es algo habitual. Y Puyol está mal físicamente. No llega a tiempo y comete faltas sin sentido.
Y Eto´o algo enfadado...yo tampoco entendí el cambio. Desde el golpe de la cabeza Henry estaba apagado...y precisamente Samuel vivía sus mejores minutos del partido. En fin, Guardiola ya sabrá motivarlo.
Habrá que luchar mucho en la vuelta. Dos empates consecutivos no es la mejor manera de encarar este tramo final. Son empates sin consecuencia directa, pero no se pueden repetir o nos lamentaremos.

Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia

Albert dijo...

Me gustó mucho el ambiente y el recibimiento a Belletti. Se marchó por la puerta de atrás al quedarse un año más, pero siempre se le recordará por su gol en París.

El resultado no es nada malo, aunque sí un poco injusto.
Adéu!

la naranja mecanica dijo...

Nos atascamos contra rivales que no pasan de medio campo y frenan el ritmo de partido a base de continuas faltas. La pena es que los árbitros nos castigan más con tarjetas a nosotros. Tendremos que marcar en Londres (dos mejor que un gol). Espero que no nos acordemos de los dos goles fallados por Eto'o y Bojan. V.V. muy bien ante Drogba. Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola Albert y La naranja mecánica!
Si, el resultado no es malo pero merecimos más. Los árbitros tendrían que defender el fútbol bonito, pero mientras no se decidan a hacerlo, mejor amoldarnos a las circunstancias.
saludos a los dos.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No, nos engañemos un 0-0 no es un buen resultado. No es un resultado malo o pésimo, pero tampoco es bueno. Lo bueno hubiera sido un 1-0 o un 2-0 que se lo mereció el Barcelona. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Si, claro...pero no se pudo marcar y la eliminatoria sigue estando al 50%.
saludos
sílvia

Miquel dijo...

Ostres, jo estava ben convençut que marcaríem almenys un gol. Segueixo pensant que som infinítament superiors al Xelsi, com ahir va quedar palès, i els eliminarem a la tornada.
Bon anàlisi! Salut!

Sílvia dijo...

Hola Miquel!
Crec que podem arribar a la final.
Salutacions
sílvia

Wembley dijo...

A los preocupados:

No es bueno un 0-0, pero tampoco malo. Está claro que a estas alturas nada es fácil, el Chelsea es un equipazo y en Stamford Bridge se puede ganar (¿o no?). Yo sigo siendo optimista en todas las competiciones. A mí el equipo no me ha dado ni un motivo para que disminuya mi confianza. Ayer en el 92' corrían como los del Chelsea (que vaya físico gastan). Falta chispa, sí, pero es el momento de las dudas, y una victoria hace subir la moral a las nubes. No hay que dudar.

Dos empates no es la mejor manera de encarar esta fase, pero no olvides que dos empates en los dos próximos partidos nos dan media liga y la final de champions; no se puede ganar siempre, pero no por ello eres peor.

@Odiealex, yo creo que a Eto'o lo sacó para picarlo, y un Eto'o picado en madriz puede ser terrible.

FORZA BARÇA!!! ESTE ES EL MOMENTO!!

Sílvia dijo...

Hola Wembley!
La naturaleza de la mayoría de los culés tiende al negativismo. Si queremos arropar al equipo, cambiemos de chip. Y que mejor muestra que tu comentario. SI, podemos ganar en Londres.
Firmo un par de empates :) No podemos pedir victorias fáciles ante grandes clubs.
Saludos. Hasta otra.
sílvia

Attakinsky dijo...

No entiendo como hay gente que cree que solo ganar era un buen resultado para el Barça, que llegará a Londres sin goles en contra y amennazando con los goles de visitante. Ademas dosificaron sus fuerzas de cara al clásico.

@Silvia: estoy de acuerdo contigo, fue un buen resultado.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola attakinsky!
todos queríamos ganar...pero al no poder, es el mejor resultado posible.
saludos
sílvia