foro azulgrana/blaugrana: ¡El Barça está para comérselo!: Monas de Pascua.

viernes, 10 de abril de 2009

¡El Barça está para comérselo!: Monas de Pascua.

La Semana Santa catalana termina con el Lunes de Pascua y su tradicional Mona. Con el transcurso del tiempo, la Mona de Pascua ha pasado de ser un modesto rosco adornado con huevos duros a devenir en una obra de arte artesana. Los pasteleros se esmeran en crear figuras de chocolate representativas de la actualidad. Y como no podía ser menos, el Barça es motivo de su inspiración. En la fotografía vemos a un Carles Puyol muy dulce.


Los padrinos regalan la Mona a sus ahijados el Lunes de Pascua, festivo en Catalunya. Las hay únicamente de chocolate y otras a base de bizcocho adornado con huevos de chocolate, plumas de colores, pollitos y muñequitos varios.
El nombre proviene de la "munna" término árabe que significa "provisión de la boca". Era un regalo que hacían los moriscos a sus señores.

Los huevos de chocolate presentes en la Mona tienen una larga tradición. En muchos países se decoran con llamativos papeles o se pintan a mano, ofreciéndolos como un dulce regalo. Desde las antiguas civilizaciones, el huevo es considerado el símbolo de la vida.

Curiosamente, el pasado 2o de diciembre de 2008, Pep Guardiola respondió de manera divertida a una pregunta relativa a su continuidad al frente del primer equipo de fútbol: "Los turrones me los como. A ver si llego a la mona de Pascua y después, al verano".

Buen provecho.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Sport y sus autores).
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Y mañana, sábado, podéis leer la entrada con la previa del Barça-Recreativo a partir de las 9 horas.

6 comentarios:

Quim dijo...

Aquí se trabaja el lunes, la mona es para el domingo. No estaría mal que para entonces contaramos la victoria contra el Recreativo. Sería una buena forma de comerse la mona muy feliz. (Más si cabe después de lo del miércoles...)

Sílvia dijo...

Hola Quim!
Los tres puntos ante el Recre son vitales para ganar la Liga y continuar con la dinámica positiva. A por ellos!
¡Que aproveche la Mona!
Saludos.
sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

Adoreii o boneco
lindinho jejejejeje

un beso

Jony dijo...

Tienen muy buena pinta esos dulces y lo de la Mona no lo conocía...gracias por nombrarlo, siempre es interesante saber algo más de todo.

Airrel dijo...

Tienen muy buena pinta, la verdad es que algunas son verdaderas obras de arte. Yo me quedaría con una que llevara bizcocho también :P

Y mañana partidazo, que ganas de verlo.

Sílvia dijo...

Hola Pâm, Jony y Airrel!
Un dulce no amarga a nadie :)
Con la Mona de este año podremos celebrar las últimas victorias barcelonistas.
saludos a todos.
sílvia