foro azulgrana/blaugrana: Vuelve la fiesta del fútbol. Vuelve la Champions League: FC Barcelona-Bayern de Munich

martes, 7 de abril de 2009

Vuelve la fiesta del fútbol. Vuelve la Champions League: FC Barcelona-Bayern de Munich

La Champions League vuelve al Camp Nou. A las 20, 45 h, FC Barcelona-Bayern de Munich, partido de ida de los cuartos de final.

El Barça está preparado para el reto. Fiel a su estilo, los jugadores saldrán a dar lo mejor de sí mismos, y su intención es seguir generando ocasiones de gol. Es fundamental marcar al menos un tanto y no encajar ninguno, para no complicarse el pase a semifinales en el partido de vuelta a jugar en tierra germana.

¿Qué resultado debería conseguir el Barça para ir a Munich con tranquilidad? ¿se debe salir a jugar como si se tratase de un partido de 180 minutos?

"Somos afortunados". Así de contundente se expresa Guardiola. Es una alegría para todo el barcelonismo contar con un equipo vivo en las tres competiciones en juego. Pese al optimismo, el técnico azulgrana huye del presunto favoritismo del Barça. "Somos dos grandes equipos y tenemos las mismas posibilidades de pasar a las semifinales". En todo caso, si alguien es ligeramente favorito es el Bayern, "ya que el azar les dio la vuelta en casa".

¿Creéis que hay un claro favorito en esta eliminatoria? ¿lo es el Barça por el juego exhibido? ¿o el Bayern por su estilo práctico y su mayor experiencia europea?

El Bayern ha llegado a Barcelona con la baja conocida de Klose por lesión, más la de Lucio con problemas musculares desde el último partido. Otro central, Van Buyten, no ha viajado a Barcelona por problemas personales, dejando esta demarcación algo huérfana.

La presunta fragilidad defensiva de los alemanes contrasta por el potencial atacante de Ribéry y Luca Toni. Guardiola define las características de estos dos jugadores. Luca Toni "es un jugador que cerca del área es peligrosísimo, que sabe provocar muy bien las faltas". Además golea con facilidad. Ribéry "es un jugador muy vertical, rápido y que puede salir por las dos bandas". Precisamente el francés será examinado a fondo por los espectadores del Camp Nou. Desde hace días se especula con su posible fichaje por el Barça, aunque el club bávaro ha desmentido su salida a final de temporada.

¿Ribéry es un jugador estilo Barça? ¿se adaptaría al juego blaugrana? ¿y el lateral Lahm?

El pasado lunes, Johan Cruyff lamentó la goleada encajada por el Bayern en la Bundesliga, al creer que una derrota de este alcance se traducirá en una motivación extra de los jugadores, necesitados de demostrar su profesionalidad.

¿Estáis de acuerdo con Cruyff? ¿lo sucedido en otra competición incide directamente en el ánimo de los futbolistas?

19 son los futbolistas convocados por parte barcelonista. Touré Yayá y Hleb se han recuperado y están en la lista. Se caen Jorquera, Pedro y Víctor Sánchez, por decisión técnica.

Como ya ocurrió ante el Olympique de Lyon, Guardiola ha decidido concentrarlos en el hotel La Florida.

No se esperan sorpresas en el once titular: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Puyol ocuparía el lateral izquierdo en detrimento de Sylvinho y Touré regresaría al equipo. Delante, el trío de gala.

¿Os gusta este once? ¿Sylvinho o Puyol? ¿Iniesta en el centro o en la delantera? ¿quién ganará el duelo: Messi o su defensor el lateral Lahm?
En este partido se estrenará el tema musical "Barça, estic boig per tu". Nacido con la idea de animar al equipo, es una nueva versión del mítico "Boig per tu" de Sau. En este caso está cantado por el grupo barcelonés Red-In y cuenta con la colaboración de Pep Sala. Si lo queréis escuchar podéis hacerlo a través del vídeo situado en el panel lateral.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Jony dijo...

Pues yo creo que Cruyff es un crack y tiene razón. Quieras o no, el futbolista como todo el mundo tiene su orgullo jugando la competicion que juege, si pierde en uno, quiere ganar el siguiente.

Y lo de la cancion esa ya vi su letra y la verdad es que no me gustó mucho, me parecio muy disparatado para mi gusto, pero quien soy yo para opinar de musica, jajaja.

Un saludo.

Marco dijo...

Creo que Cruyff acierta en su idea.

Saludos.

Deportivista dijo...

Esperemos que el Barça haga un buen partido y deje sentenciada la eliminatoria en este partido, porque en Alemania no va a ser fácil.

Veo favorito al Barça, pero no se debe confiar aunque el Bayern parezca estar mal en la Liga, en la Champions es otra cosa.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Silvia hoy puede ser un gran día ¡¡ENDEVANT BARÇA!!

Javier Calvo dijo...

Joder, que entrada más completa. Es imposible comentarlo todo.
Me conformaré con decir que el Barça es favorito, que mientras no se encajen goles seguiremos siendo favoritos, Ribery si, Lahm no, Cruyff de estas cosas controla mucho (cuando no se dedica a echar mierda da alegría oirlo/leerlo), Sylvinho en el banquillo por si hace falta, y Messi debe demostrar que es el mejor del mundo.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Pichi dijo...

Hoy ganamos!

Saludos

EL OPINADOR dijo...

En mi opinión, lo que diga o haga Cruyff poco importa ya. Y si Lahm o Ribéry son buenos para el Barça, es algo que hoy no nos debe ocupar ni cinco segundos de nuestro tiempo. Al final de la eliminatoria valoraremos si pueden servir o no, no ahora. Y que jueguen los mejores, que ya sabemos todos quienes son.

Damsam dijo...

Hola Silvia,

El Barça debe salir a ganar el partido, ni mas ni menos. Ellos van a marcar alguno, eso esta claro. Tienen calidad y van a tener ocasiones. Pero no menos cierto es que el Barça también marcará allí. POr lo tanto hay que jugar el partido sin complejos y tratar de marcar el mayor numero posible de goles. Si marcamos y nos conformamos, nos puede pasar como al Villareal ayer y acabar empatando.

Por cierto, intercambiamos links??

Saludos,

Damsam

Sílvia dijo...

Hola Jony, Calígula, Deportivista, Gabriela Miranda, Javier Calvo, Pichi, El Opinador y Damsam!
Gracias por pasar y comentar. Ya queda poco...hay una mezcla entre ilusión y tensión.
Saludos a todos. Me paso!
sílvia

Marco dijo...

Paliza al Bayern!!!!

Airrel dijo...

Imagino que ya harás una entrada para comentar el resultado, pero yo no me puedo resistir ya mismo el partidazo que hemos hecho!!

Tremendo este equipo, es un lujo ser del Barça.

Javier Calvo dijo...

Espero tu entrada, mientras disfruto del recuerdo de uno de los mejores partidos que he visto en mi vida.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Calígula y Airrel!
Qué bien juega el Barça!!!! Maravilloso.
Saludos. A soñar con los angelitos, que van vestidos de azulgrana)
Sílvia