foro azulgrana/blaugrana: Punto y final a la temporada: Deportivo-Barça - Empezamos a pensar en la siguiente...

sábado, 30 de mayo de 2009

Punto y final a la temporada: Deportivo-Barça - Empezamos a pensar en la siguiente...


Parece mentira pero aún no ha terminado la temporada oficial. En el último partido liguero los blaugrana se desplazan a Riazor donde se despedirán de la que es su Liga: Deportivo-FC Barcelona (21 h).

Los tricampeones viajarán a La Coruña con un pleno en la convocatoria, salvo Messi, Alves y Milito (permiso de Guardiola). El resto, lesionados incluidos, configuran una lista de 26 jugadores con las últimas incorporaciones de los canteranos Oier, Xavi Torres, Botía, Abraham y Jeffren.

El once titular es una incógnita. O bien se repite la revolución de las dos últimas jornadas, o se apuesta por intentar alcanzar un pichichi para Eto´o que se ha complicado mucho con el acierto anotador de Forlán. El camerunés viaja pese a los rumores que apuntaban lo contrario.

Iniesta se ha resentido de su problema muscular y no jugará. Puyol tampoco. Sufre un esguince en su tobillo de grado 2. De todos modos, el Barça se plantea el partido con seriedad.

Como aún tenemos en mente el enorme éxito de esta temporada, a Guardiola se le ha cuestionado si tanta victoria afectará al grupo en la próxima temporada. "Todo el mundo, y es normal, nos querrá ganar. Por lo tanto, ahora es hora de descansar, de digerir todo cuanto hemos hecho, pensar que comenzamos de cero y, sobre todo, caras nuevas en la plantilla. Las vacaciones nos podrán a tono". La plantilla es corta y como en la próxima temporada terminaremos jugando más partidos (Intercontinental, Supercopas...más Copa de África y Mundial), habrán incorporaciones. No ha querido hablar de nombres propios, ni de Eto´o ni de Sylvinho. el segundo termina contrato y parece que no seguirá. De Samuel no se sabe. Imagino que dependerá de las alternativas que ofrezca el mercado y de su propia voluntad, claro.

Lo que podemos dar por seguro es que la famosa "autocomplacencia" de antaño no retornará al vestuario barcelonista. Guardiola estará atento y no lo aceptará.

(foto propiedad del FC Barcelona)

15 comentarios:

Persio Presotto dijo...

agora, é festa, nada mais importa. até a próxima temporada, na luta por mais um triplete! beijo, silvia! amei o vídeo. seu blog é ótimo. e você também: ótima ao quadrado! PP

varo140 dijo...

Bueno,hoy juega el depor a unos 30 kilometros de distancia,pero despues de desplazarme ayer a la city no me apetece sufrir los atascos en Riazor.Ya esta todo hecho:).
Supongo que sera un partido relajado y un autohomenaje.
Hay que ampliar la plantilla y mejorar en algun puesto.
Un saludo.

Gabriela Miranda dijo...

Que mejor que una victoria para despedir este gran año.

Saludos.

Jordi dijo...

Gran temporada!! Espero com dius, que aprenguin d'errades passades i que en Guardiola els porti per bon camí!

El vídeo, molt bo!!

Noé Hernández dijo...

Creo que hoy ganará el Depor. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Triplete!!Histórico!!Enhorabuena jeje,y hoy será un partido de trámite para acabar bien la temporada.Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Campeones de Europa!!

David Alonso dijo...

Esta noche caera el telón de la mejor temporada del barça, sinceramente me da igual que gane,pierda o empate...con la alegria que me a dado durante este año ya me vale¡¡¡
un saludo¡¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Partido de trámite. Como mucho, el Barcelona buscará los 107 goles y el Pichichi de Eto'o si es que juega. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Persio, Varo140, Gabriela, Jordi, Noé, Mixaeliko, David y Fernando!

Al final salimos con bastantes titulares: Pinto, Cáceres, Piqué, Touré, Sylvinho, Keita, Xavi, Gudjohnsen, Hleb, Eto´o y Bojan. Con Henry, Iniesta y Puyol tocados, y el descanso a Messi y Valdés poco más se puede hacer. Vamos a despedir una temporada histórica e inolvidable. El Barça más brillante de toda su amplia historia.

Gracias por pasar, comentar y compartir emociones.
Sílvia

Sílvia dijo...

Ep! que me olvido...
SOMOS CAMPEONES DE LA OK LIGA: los chicos del hockey sobre patines han querido sumarse a la fiesta blaugrana. CAMPIONS, CAMPIONS, CAMPIONS!

Jony dijo...

Aunque sea una incognita el 11 inicial...¿?a quien le importa ya?

Ahora que juegen los no habituales y punto.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Si, estos partidos son lo de menos. Ya están de vacaciones.
saludos
sílvia

Alba dijo...

Sin duda una fiesta a la altura para unos tricampeones. La verdad es que será difícil olvidar una temporada como esta y esperemos poderla revivirla la próxima temporada.
Saludos

Assumpta dijo...

Noia, quin vídeo més maco!!!

Y mi más sincera enhorabuena a Jony que dijo que el Barça sería superior al Manchester y acertó!! :-)))

Sílvia dijo...

Hola Alba y Assumpta!

Imágenes que quedarán siempre en nuestra memoria colectiva. El Barça sabe darnos grandes alegrías (y algunos disgustillos también...en años anteriores, claro).
Jony es un crack. Conoce la Premier a la perfección y acertó de lleno.

Saludos a las dos. Me paso!
sílvia