foro azulgrana/blaugrana: Feeling con el Barça:Tottenham 1- FC Barcelona 1

sábado, 25 de julio de 2009

Feeling con el Barça:Tottenham 1- FC Barcelona 1


The Wembley Cup: Tottenham 1 - FC Barcelona 1 (0-1, Bojan min. 32// 1-1, Livermore min. 82).

Recuperación de sensaciones en el primer partido de la pretemporada. El Barça ha sido fiel a su estilo, dominando la posesión de la pelota y presionando al rival cuando la pierde. Así juega con los cracks o con los jóvenes del filial y los juveniles.

En la primera mitad han jugado una mezcla de profesionales con promesas canteranas: Jorquera, Montoya, Cáceres, Fontàs, Abidal, Touré Yayá, Víctor Sánchez, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Gai.

Ante un equipo más rodado como los Spurs, los de Guardiola han marcado el ritmo del partido. Jugadón de Touré Yayá recordando al gol de la final de Copa, y gol de un atento Bojan (min. 32).

Pedro anota pero el colegiado anula por falso fuera de juego.

Se llega a la media parte con justa ventaja azulgrana.

En la segunda mitad han entrado once nuevos futbolistas por parte barcelonista: Pinto, Dalmau, Henrique, Muniesa, Espasandín, Rueda, Jonathan, Keita, Jeffren, Rochina y Edu Oriol. Más canteranos, incluídos los dos "benjamines" Dalmau y Muniesa de sólo 17 años.

Con tanta revolución y entrada juvenil el Tottenham ha gozado de sus mejores momentos. Llega el empate definitivo. Livermore cabecea y Pinto no acierta en la salida (min. 82).

Henrique ha debutado con la camiseta azulgrana y se le ha visto demasiado impreciso. Démosle tiempo. Desconoce el sistema, un hándicap del que están exentos los canteranos. De todos ellos han destacado Fontàs, Montoya, Muniesa, Jonathan (hermano de Giovani dos Santos), Rochina y el juego de espacios de Jeffren.

El FC Barcelona ha demostrado que tiene un gran futuro por delante. Se trabaja bien la cantera y la Masia seguirá aprovisionando de buenos futbolistas al primer equipo.

Márquez, Maxwell y Henry no han jugado por seguir un proceso de recuperación a los que se ha sumado Messi con ligerísimas molestias. Valdés ha descansado para dar entrada a los otros guardametas.

A favor:

- La cantera. Promete seguir dando alegrías a los aficionados.

En contra:

- Discreto debut de Henrique.

En el otro encuentro de la "Wembley Cup", el Celtic se ha impuesto al Al Ahly por un contundente 5 a 0, convirtiéndose en el gran favorito para alzar el trofeo. Precisamente el Barça jugará este domingo a las 14,15 h. (en diferido por TV3 a las 17 h.) ante los egipcios.

Antes del partido, la página web del FC Barcelona ha dado una noticia esperada por los seguidores: Ibrahimovic llegará a Barcelona este domingo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Nicolás dijo...

Solo vi el PT y la verdad es que ha estado bien. Lo importante es que este equipo jamas le da la espalda a su filosofia, juegue con los titulares y con la jovenes promesas de la cantera.
Saludos Silvi!

Alba dijo...

Bueno,a pesar del empate a 1; las sensaciones dejadas son muy buenas. Se tendrá que ver si tiene continuidad en los próximos partidos.
Saludos.

fernando dijo...

No pude ver el choque, pues estaba viendo a mi Atleti. Vi algunos minutos. En ese rato, pude apreciar que el Barcelona sigue apostando por los mismos valores que el año anterior jueguen canteranos o los cracks. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que satisfaccion ser del Barça.
Es increible como juegan estos chavales, cuidando la cantera seguiremos siendo Mes que un club.
De todas formas cuando Toure se fue el centro del campo perdio consistencia.
Me gusto mucho Gai,Espasandin y la anticipacion de Fontas.
Muy bien Pedrito y que golazo!!!

Santi Díaz dijo...

Me ha gustado mcho Jonathan , Montoya y Fontas , las segunda parte no la vi. Gai aun esta un poco verde.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Assumpta dijo...

Vaig estar veient un partit plè de jovenets i em va agradar força veure que ben assimilat tenen el sistema de joc :-)

Molt bones sensacions!!

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Alba, Fernando, Gianluca Basile Fan, Santi y Assumpta!

Gusta ver a los jóvenes siguiendo las directrices del proyecto deportivo del Barça. Compartir la filosofía de juego en todos los equipos de la cantera es un gran acierto.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

Pharpe dijo...

No pude ver el partido, así que por lo que he leído la cantera puede seguir dando jugadores para el primer equipo y poco más se puede sacar del primer partido, lo bueno que no se perdió ;)

Saludos

ddriver dijo...

algu te entrades per Monaco que sobrin???????

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,Estos chavales prometen mucho ya juegan al llamado tiki-taka y con mucho desparpajo ¡¡mucho futuro si señor!!
saludos

Noé Hernández dijo...

Veo que La Masía sigue dando futuros talentos. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Pharpe, Ddriver, Manuel y Noé!

Los jóvenes dominan los rondan. Ojalá tengan suerte en el futuro.

No perdimos aunque se nos complica ganar el torneo, pero no importa.

No tengo entradas para Mónaco :(

Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia