foro azulgrana/blaugrana: Mira que si Ricky Rubio ficha por el Barça...

jueves, 30 de julio de 2009

Mira que si Ricky Rubio ficha por el Barça...


Del rumor a la noticia. Si hace unos días se especulaba con el fichaje de Ricky Rubio por el Regal Barça, ahora la sección azulgrana reconoce contactos.

La situación es la siguiente:

- Las relaciones de Ricky-Joventut está muy deterioradas después de la demanda interpuesta por el base.

- La Penya ficha a Krispars Valters y está pendiente de Mario Fernández (el Kalise Gran Canaria aún puede ejercer su derecho de tanteo) . No hay lugar para Ricky.

- El Regal Barça renovó a Lakovic por dos temporadas y Sada se mantiene. ¿Cabe Ricky? Seguir con Lakovic significa perpetuar el problema de dirección de juego.

- El club verdinegro estaría dispuesto a ceder sus derechos rebajando la cláusula de rescisión. Se especula con unos 300.000 euros.

- Contactos Ricky-R.Madrid y Unicaja. Este segundo club es descartado por el jugador.
- Aparece el Barça. A Ricky le seduce jugar en Barcelona, por un tema logístico. Los clubs griegos están al acecho, sin fortuna.

- Negociaciones sección baloncesto blaugrana-Joventut de Badalona. ¿Cómo terminarán?

¿El Barça acertaría al fichar un jugador cuyo deseo es recalar en la NBA en un futuro próximo? ¿vale la pena pagar un traspaso para un jugador que estará de paso? ¿su innegable valía compensa el esfuerzo?
Personalmente, me gustaría verlo de azulgrana. Por su calidad deportiva, por la falta de un jugador de sus características en el equipo de Pascual y por la rivalidad vecinal con la Penya. El único "pero" está en el alto precio de su traspaso por su hipotética corta estancia en el Palau.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

Jony dijo...

Vale la pena, es un jugón. Es inevitable que se vaya a la NBA, pero sí valdría la pena, sin duda.

Anónimo dijo...

Pedro Martinez ha pedido a la directiva del Gran Canaria que haga un esfuerzo por retener a Mario, pero dudo que lleguen a las cifras del Joventut.Mario sera sustituto de Ricky casi seguro.
Economicamente no vale la pena para el Barça, pero tener un base como Rubio es un salto de calidad importante para una plantilla que se ha quedado sin dos superclase(Ilyasova y Andersen).
Nuestra direccion de juego esta bien cubierta con dos bases(Sada y Lakovic)distinto el uno del otro en cuanto a la direccion del juego, pero contar con Rubio seria tener un trio de bases que seria la envidia de Europa.
Y luego esta el Madrid que me joderia mucho verlo de blanco.
Venga, yo le ficharia y que sea lo que Dios quiera.
¿Que se sabe sobre Smodis y Asselin? Cual sera el elegido? Smodis seria un lujo, es un 4 de lo mejor.

Jordi dijo...

Ahir mateix vaig dir aquesta frase mentre esmorzàvem. Llavors, no ho dubtis, campions de la Final Four!

Assumpta dijo...

Penso que aquest vindria només pensant en saltar a l'NBA, crec que el Barça li importa un comino... a més, això que va fer de demandar a la Penya em va semblar fatal... a alguns "nens" se'ls hi pugen els fums molt aviat... No m'agrada.

Noé Hernández dijo...

Sería un gandisimo refuerzo para el Barça. Saludos.

Jordi Martínez dijo...

Para mi, el fichaje de Ricky por el Barça sería un buen negocio para ambos.

El Barça reforzaría la dirección del equipo, el punto débil la pasada temporada. Lakovic es un gran jugador pero su capacidad para generar juego es bastante limitada. Supongo que pasaría a jugar más minutos de 2 restándole minutos a Grimau. La mayor virtud de Ricky actualmente es doblar balones en la zona a los pivots y así, por fin, se le sacaría el máximo rendimiento al juego interior.

A Ricky también le vendría bien conocer la presión de luchar por los títulos, sobretodo en Europa. Y 2 o 3 años por aquí le ayudarán a mejorar con más tranquilidad su defectos (mecanica de tiro, físico y precipitación en ciertas fases de los partidos).

Un saludo desde
Futbolera.es

Jose Ant. Vega dijo...

hola silvia !! pues a mi es un jugador que me encanta! pero lo veo mas de NBA...
saludos !

Sílvia dijo...

Hola Jony, Gianluca Basile Fan, Jordi, Assumpta, Noé, Jordi y José Antonio!

Me gustaría verlo de azulgrana, aunque sólo fuese una temporada. Con él ganaríamos un "plus", y las opciones en Euroliga se multiplicarían.

saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
Cada vez está más cerca del Barça. el presidente de la Penya, Jordi Villacampa ha descartado que vuelva a vestir la camiseta del Joventut, y Ricky rechaza jugar con el R.Madrid y tampoco le seduce viajar a Grecia. Como dijo, la ACB es la segunda mejor liga del mundo.
saludos
sílvia