foro azulgrana/blaugrana: El Barça tricampeón busca otro título: la Supercopa de España

domingo, 16 de agosto de 2009

El Barça tricampeón busca otro título: la Supercopa de España


Los de Guardiola quieren seguir haciendo historia. En esta temporada tienen la posibilidad de ganar seis títulos. El primero, la Supercopa de España. Hoy, domingo 16 de agosto, partido de ida: Athletic de Bilbao-Barça (22 h.- TVE-1).

La filosofía de Guardiola es ir partido a partido, y desde aquí no voy a caer en el error de soñar con los seis títulos. El propio equipo irá marcando su nivel y sus aspiraciones.
Hoy es momento de pensar en el primero.

El Barça tiene 7 Supercopas de España y quiere la octava para empezar con buen pie la temporada 2009/10. Ha ganado las de las temporadas 1983-84, 1991-92, 1992-93, 1994-95, 1996-97, 2005-06, 2006-07.

Lo hará sin varios titulares, entre ellos los cracks Ibrahimovic (debutará en el Gamper) y Messi (reservado por una contractura). Por cierto, ya es oficial: Leo no jugará el primer partido de Liga para preparar el decisivo partido de Argentina.
Márquez también está lesionado y Henry no está al 100% aunque entra en la convocatoria. Por su parte, Iniesta sigue con su particular recuperación de masa muscular.

Henrique y Jorquera han quedado excluidos de la lista por decisión técnica. Toda una declaración de intenciones de Guardiola. Se adivina el destino de Henrique: una nueva cesión.

La convocatoria está formada por 19 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Maxwell, Abidal, Puyol, Piqué, Fontàs, Muniesa, Touré, Keita, Xavi, Gudjohnsen, Busquets, Bojan, Pedro, Jeffren, Henry y Jonathan Dos Santos.

Víctor Sánchez se marcha traspasado al Xerez, aunque a final de la presente temporada el Barça le puede recuperar a coste cero.

Se sigue confiando en los jugadores del filial Muniesa, Fontàs, Jeffren y Jonathan.

El partido estará marcado por las bajas, equilibrando a ambos contendientes. En Bilbao vuelve a haber mucha ilusión por ganar un título y están en buena forma física.

Una posible alineación estaría formada por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Pedro, Bojan y Henry.

Es importante empezar la temporada con un nuevo título. La ambición del grupo seguiría intacta y se avisaría al resto de los rivales.

¿El Barça es el claro favorito pese a las bajas? ¿sería un fracaso no ganar la Supercopa de España?
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat y su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera susctibirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Mucha suerte.
No os van a caber los títulos en las vitrinas.Dejádnos algo, jeje.
Saludos Sílvia.

www.sentimientovalencianista.com
www.sentimientovalencianista.ning.com

ddriver dijo...

QUIN MONO DE FUTBOL!!!!!!!!!!
QUE COMENCI JAAAAAAAA!!

òscar dijo...

un excelent entrant per anar fent boca de cara a la nova temporada. jo, per motivar-me una miqueta, m'acabo de veure el 2 a 6 al madrid que tens a la barra lateral dreta. això sí que és començar les vacances amb bon peu!!!

Karol dijo...

La verdad es que será un partido bonito. El ATH tratará de ganar para devolver el apoyo a toda la afición, que en la Copa se porto tan dignamente con los suyos y con los blaugrana.

Pero este FCB quiere seguir haciendo historia, ¿y quién mejor para ganar una copa, pensada para el campeón de copa y el campeón de liga, qué el ganador de ambas?

Un saludo desde Punto de Penalti.

Dani Navedo dijo...

A doble partido es casi imposible que un equipo como el Athletic, le gane al Barcelona, aunque ya sabemos como es el fútbol a veces.

Si contra el Young Boys los de Caparrós ya sufrieron, no quiero imaginarme contra los de Guardiola, aunque vayan con bajas.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto

Noé Hernández dijo...

El Barça es claro favorito, y no creo que fuera un fracaso no ganar la Supercopa pero si una decepción. Hoy se inicia el "sextete". Saludos.

Anónimo dijo...

Con el Athletic hay que tener cuidado, estar atento en la marca a balón parado.No nos podemos confiar solo por ser mejores.
A ver si Pedrito y Bojan siguen con su buen juego.

Pharpe dijo...

Estoy con GIANLUCA BASILE FAN hay que ser respetuosos y tener cuidado con los leones porque están más rodados y físicamente mejor que el Barça y aunque a doble partido es díficil cosas más complicadas tienen ocurrido en nuestra historia, así que ojo y a por los leones!

Saludos

fernando dijo...

Veo favorito al Barcelona. De todos modos, es un torneo sin ninguna importancia tanto si se gana como si pierde. Es un partido más de verano que algo oficial. Un abrazo.

juanje21 dijo...

Todo el mundo esta deseando que comienze ya la temporada, este partido será muy emocionante, lo espero con muchas ganas, y eso sí, espero que ganemos.

saludos.

Sílvia dijo...

Hola Sergio, Ddriver, Òscar, Karol, Dani, Noé, Gianluca y Pharpe!

Está claro que somos los favoritos (de hecho nos deberían dar la Supercopa sin jugarla,ya que somos los campeones de Copa y Liga) pero el Athletic luchará como acostumbra. Así que mejor no fiarse, vigilar en las jugadas a balón parado y estar concentrados todo el partido. Sería interesante anotar un gol, por el valor doble en caso de empate.
No sé si Henry aguantará todo el partido. Entonces saldría Jeffren.

Saludos. Seis horitas y volveremos a ver al Tricampeón en acción en un partido oficial. a por la Supercopa!

Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Juanje21!
Bueno, es de aquellos títulos que siempre suman y quedan bonitos en el palmarés. No tiene excesiva importancia pero acompaña a los "importantes". Lo tengo claro: el Barça debe empezar la Liga con dos Supercopas más en el Museu. Y en teoría la más asequible es la de España, por ser a doble partido.
Saludos
sílvia

Manuel Cañizares dijo...

Sera dificil, pero como es a doble partido,yo creo que ganara el Barça
saludos

Manuel Cañizares dijo...

Brindare en la Feria con Cartojal por el MALAGA Y EL BARÇA,
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Manuel!
Bien hecho!!!
A disfrutar de la Feria de Málaga, que el acontecimiento se lo merece.
Saludos y gracias.
sílvia