foro azulgrana/blaugrana: ¿Mascherano es compatible con Touré Yayá?

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Mascherano es compatible con Touré Yayá?


¿Mascherano puede jugar al lado de Touré Yayá? ¿son compatibles?

Desde hace semanas el FC Barcelona negocia con el Liverpool para hacerse con los servicios de Mascherano. Los de Benítez no están muy dispuestos y piden un alto precio por su traspaso.

Por su parte, Javier Mascherano está presionando al Liverpool alegando motivos personales. Su mujer no se adapta a la vida inglesa, lo que incomoda al futbolista.

Guardiola dijo que debía reforzarse la posición de mediocentro, pero quiere a un jugador válido para toda la temporada y no a un "parche" útil sólo para los dos meses de la Copa África. Mascherano es la primera elección, pero además de su alta tasación (unos 30 millones de euros) me asalta una duda: ¿es compatible con Touré Yayá?
A primera vista, la respuesta es negativa. Ambos son mediocentros defensivos y en esa posición han destacado en los últimos años de sus carreras deportivas. Pep mira más allá. Considera que Touré Yayá tiene la calidad suficiente (de eso no hay duda) como para jugar de interior, donde explotaría su potencia física y su certero tiro a media distancia. No parece descabellada esta opción. Las pocas veces (por razones tácticas) que Touré Yayá se incorpora a posiciones más avanzadas lo hace con criterio y determinación.

¿Qué opináis? ¿pueden jugar juntos Touré Yayá y Mascherano?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Nicolás dijo...

Mi voto es positivo. Mascherano es mas de cortar y tocar, en cambio Yaya Toure puede trasladar el balon unos metros. Tiene gran tecnica y ya lo ha demostrado. Guardiola esta en lo cierto.
Un saludo Silvi!

Manuel Cañizares dijo...

yo creo que si,los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos,pienso que suman mas que restan
saludos

Assumpta dijo...

Doncs no en tinc ni idea, però l'explicació que tu dones de canviar la posició de Touré em sembla molt bona. Si fos així, ja no hi hauria problema de "compatibilitat" :-)

Santi Díaz dijo...

Claro que son compatibles , si son compatibles Toure y Keita , estos dos aun mas.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Jorge dijo...

No con el dibujo táctico actual de Guardiola. Pero Sí probando con Touré de interior, parece una excelente idea y no estaría de más tenerla en cuenta y probar más adelante(si viniese Mascherano), Yayá tiene un gran potencial ofensivo, ya lo hemos visto (final de copa, 1er amistoso, etc....), pero no me gustaría que se usase a Touré de interior como posición consolidada sino solamente con el propósito de desatascar algún partido. Mascherano es necesario con la marcha de Touré a la copa África, aunque si no viene no pasa nada porque Busquets está para ocupar el puesto de pivote defensivo. De todos modos por encima de Mascherano nos va muy bien con el marfileño en su posición actual, sin duda Touré es y debe seguir siendo el pivote defensivo del equipo.

Un saludo!

futbollium dijo...

Con la copa de äfrica en el horizonte y el mundialito de clubes en diciembre hace falta un centrocampista como sea , lo de menos es si son compatibles o no . Hay que reforzar esa parcela del campo rápidamente y creo que el elegido será Poulsen .

Un saludo

Attakinsky dijo...

Creo que todos coincidimos en el hecho de que sí son compatibles. Mientras Xavi e Iniesta estén cómodos adelante, realmente no me importa mucho quien esté detrás de ellos, siempre y cuando haya una garantía de recuperación de balón.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Manuel, Assumpta, Santi, Jorge, Futbollium y Attakinsky!

Como la mayoría, los veo compatibles. Pero me temo que Mascherano se quedará en el Liverpool. Es oficial el fichaje de Xabi Alonso por el R.Madrid...y Benítez no se va a desprender de sus dos mediocentros.

Saludos.
Sílvia