foro azulgrana/blaugrana: CAMPEONES DEL MUNDO: "El Barça de las 6 Copas" pasa a la posteridad.

sábado, 19 de diciembre de 2009

CAMPEONES DEL MUNDO: "El Barça de las 6 Copas" pasa a la posteridad.


El Barça de Guardiola ha conseguido un hito histórica, el pleno al seis. Es el primero en lograrlo y no podrá ser superado. Por méritos propios se ha convertido en el mejor equipo en la historia del fútbol. El mejor sin discusión, por efectividad y juego desplegado.

De Campeones a Eternos en otra tarde-noche de épica blaugrana. El único título que faltaba descansará para siempre en el Museu del FC Barcelona.

Final del Mundial de Clubs: Estudiantes 1 - FC Barcelona 2 (1-0, Boselli min. 37// 1-1, Pedro min. 88// 1-2, Messi min. 110).

Todo gran objetivo presenta sus dificultades. Así ha sido en Abu Dhabi. Nueva remontada azulgrana, lograda con el corazón de unos jugadores ganadores y deseosos de pasar a la Historia. Cuando se presenta una oportunidad de esta dimensión se hace lo imposible para aprovecharla. Si hoy no es el día de jugar bonito, se persiste hasta la extenuación. No es casualidad que lleguen los goles en el último instante. Del "Iniestazo" pasamos a la consagración de Pedrito, Pedro el Grande. Una gesta redondeada al marcar Messi con el escudo, demostrando el porqué de ser considerado el mejor futbolista del mundo.

Los once elegidos para la gloria han sido: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. La alineación esperada.

Primera parte emocionante por el resultado pero con poco fútbol. Pocas ocasiones claras. Xavi la tuvo al inicio pero pecó de generoso.

El Estudiantes de La Plata se dejaba dominar para jugar al contraataque mientras uno de sus hombres incomodaba al cerebro del Barça, Xavi. Muchas imprecisiones barcelonistas en unos minutos donde el equipo estaba desconocido.

El árbitro ha querido ser el centro de las miradas y saca una absurda tarjeta amarilla a Messi. Después no señala un clarísimo penalty cometido sobre Xavi. Albil le traba dentro del área y debería haber sido expulsado. Nada de nada.

En el minuto 37 los argentinos se adelantan. Boselli remata de cabeza adelantándose a Puyol y Abidal. Parte de una posición dudosa, un discutible fuera de juego. A sufrir.

Segunda mitad. Guardiola señala el camino a sus jugadores. Primera reacción: entra Pedro por Keita. El panorama cambia y el Barça empieza a presionar la portería rival.

Pasan los minutos y el gol no llega. Los seguidores, angustiados pero confiados. Los futbolistas, persistiendo.


Touré y Jeffren sustituyen a Sergio y Henry. Jugadores frescos para intentarlo. Y por fin el fútbol hace justicia y Pedro emula a Iniesta en Stamford Bridge. En el último suspiro del partido el canario recoge una pelota y marca de cabeza con una volea perfecta. Pedro, el hombre de los goles milagrosos engrandece su leyenda al anotar de cabeza con sus 169 cms. de estatura. Nada es imposible para este Barça.

Empate a uno. Prórroga. Guardiola aplica la psicología y alecciona a sus futbolistas. Viéndolo gesticular con tanta energía no extraña que los nuestros se lo crean y salgan convencidos de la victoria.

Messi se recupera y se presenta. Hay que evitar la lotería de los penalties. El Barça continúa atacando y al Estudiantes apenas le quedan fuerzas para defenderse. Monólogo blaugrana traducido en el gol de la victoria. No ha podido ser de mejor manera. Messi remata con el escudo, a la altura del corazón, y la alegría se desborda. El FC Barcelona es el Campeón del Mundo.


A favor:

- La persistencia. Si alguien cumple su palabra, ese es Guardiola. Cuando fue presentado como nuevo técnico prometió persistir. Dicho y hecho.
- Ganar el Mundial de Clubs. A la tercera fue la vencida.
- Pleno al seis. Mejor imposible. Ni en los mejores sueños hubiésemos podido creerlo.
- Premios individuales: Messi se lleva el balón de oro de la competición y Xavi el de bronce.

En contra:

- El árbitro mexicano Benito Armando Archundia. Si quería ser el protagonista no lo ha conseguido. Se recordará al Barça, no a su pobre y lamentable actuación.


De esta final recordaremos el golazo "in extremis" de Pedro y el remate con el escudo de Messi. También la oposición del Estudiantes, que hace aún mejor la consecución del título. Y sobretodo nos vendrá a la memoria las imágenes de un catalán de Santpedor, que de niño ingresó en el club de su vida y que con el paso de los años lloró de alegría después de coronar al Barça como el mejor club de la historia del fútbol. Gràcies Pep!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de As, Sport y La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMPEONES !!!!
Casi me da un infarto pero apareció mi paisano, siempre decisivo.
Ya me temía yo un partido difícil pero no tanto.Mala primera parte pero en la segunda han estado más dinámicos, sobre todo con la entrada de Jeffren y Touré.
El árbitro horrible, así que victoria el doble de meritoria.

MaCaVa dijo...

Hola Silvia; grande el barrça y grande pedro, costo pero al fin se consiguio, el Barça entra en la historia, esto es casi irrepetible, ¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!
saludos

Sílvia dijo...

Hola Gianluca y M.C.V!

Estamos viviendo un hito histórico. Costará mucho repetirlo. Somos unos privilegiados :)

A disfrutarlo!!!

Saludos. Gracias por pasar en esta noche tan especial.
sílvia

Manuel Cañizares dijo...

Ya tengo una cosa para contar a mis nietos, el año en que el Barça se proclamo Rey del Mundo
saludos

Esteban dL dijo...

que lastima por el pincha... una lástima total, quedense con el petizo de messi, es un pecho frio total con la camiseta de la seleccion y especialista en revanchismos idiotas...

Esteban dL dijo...

salud campion =mente...

Sílvia dijo...

Hola Manuel y Esteban!
Si, podremos explicar nuestras "batallitas" :) Tendremos muchas anécdotas para explicar, seguro.
Pobre Messi, se le critica sin mucho sentido. Ha hecho lo que debía, marcar el gol de la victoria para el club que lo ha formado desde los 13 años. Aquí le queremos un montón y en Argentina debería ser lo mismo.
Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Este Barça es ya sin duda uno de los mejores equipos de la historia ¿el mejor?, ahí ya según cada uno. Enhorabuena. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Con números en la mano SI :) Ningún otro ha ganado tanto en un mismo año.
Saludos. Gracias por pasar.
Sílvia

Última hora: Keita será baja por espacio de tres semanas.

La Gloriosa... dijo...

Bien por el Barcelona aunque yo quería a Estudiantes campeón, que también hubiese sido merecido.

Messi ya demostró, nuevamente, que necesita que le pongan un billete adentro del arco para que juegue bien, si no no se explicaría su pésimo papel en la selección. Cumplirá con su equipo pero no con su país. Sigo pensando que sin Iniesta no es nada; no tuvo un buen partido en absoluto a pesar del gol hecho con el pecho, que espero que se le caliente un poco.

Bueno, felicitaciones y contento en parte porque Zlatan y Touré son lo mejor que puede haber jaja.

Saludos!

odiealex dijo...

Partido de infarto, esta vez pensé que nos quedábamos de nuevo sin este titulo. Pero ha habido justicia y lo ha ganado el único equipo que ha puesto futbol en el campo.

Gracias Pep por haberme hecho sentir un gran orgullo de ser seguidor del Barça !!!

ape dijo...

Estoy muy orgullosa de ese Barça, de todos los jugadores y de Pep.

Por fin hemos levantado la sexta.
Visca el Barça.

Anónimo dijo...

Increible, Silvia, Increible, todavía no me lo creo...¡¡SOMOS HEXACAMPEONES!!.

FELICITACIONES CULÉS, MUCHAS FELICITACIONES!!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Como bien comentas Sílvia, no quiero que quede en el olvido, sobre todo, para los que hablan de villarato y tonterias por el estilo, que el arbitraje de anoche, también el de la semifinal, dejó mucho que desear. El colegiado fue malo, malísimmo. Que se lo haga mirar la FIFA.

En cuanto al gol, épico que Messi lo hiciera con el escudo, con el corazón. El de todos los barcelonistas

José Luis Sánchez dijo...

La patrulla volante del Inspector Dan, está de fiesta. Ha ganado el Barça, ha ganado el futbol espectáculo contra la marrullería y el futbol cicatero. Por cierto la FIFA, se lo tendría que mirar. Cuando juega un equipo americano contra un equipo europeo, el árbitro (¡vaya pieza el mexicano!) tendría que ser africano, asiático o de Oceanía....

Pablo dijo...

Hay que destacar el arbitraje: existe fuera de gol en el gol y no pitó el penalti sobre Xavi Hernández. Lo recuerdo a pesar de la victoria, es de oportunistas comentar la mala labor del colegiado después de una derrota.

Ha triunfado un gran equipo, se apostó por una filosofía de juego y ha resultado ser un rotundo éxito. La culpa ha sido del entrenador, su actitud ante la plantilla ha sido determinante para conseguir todos y cada uno de los seis títulos.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mejor imposible. Ya como mucho se podrá igualar esta marca, pero nunca superarla. El Barcelona ha entrado en la leyenda del deporte. un abrazo

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, felicidades.
Al igual que ayer el arbitraje no os ayudó, os ayudó y muchísimo en el Chelsea- Barcelona de Stamford Bridge. Eso tenlo en cuenta.
Saludos y Felices fiestas desde
agolpedebalon.blogspot.com

Assumpta dijo...

Som els millors, som els PerSISteam!! :-)))

I en quant a Messi, a Argentina el que estan fent és desmoralitzar-lo... si no el valoren una mica més no sé com després poden esperar que surti convençut del que pot fer.

VISCA EL BARÇA!!!
GRÀCIES PEP!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los dos lemas de este sexto título, "sereis eternos" y " Todo ganado , todo por ganar " simbolizan a la perfección la mentalidad de este Barça, que ha cambiado definitivamente la historia del Club.

Gracias Barça !!!

Sílvia dijo...

Hola La Gloriosa, Odiealex, Ape, Gabriela, Edu, José Luis, La Pizarra, Fernando, José, Assumpta y La Croqueta Blaugrana!

Una gran victoria pese al pésimo arbitraje. Una hazaña deportiva que escuece a algunos y nos hace disfrutar a la mayoría.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Al Olimpo por la puerta grande. Guardiola tiene poco más que demostrar. El estilo del Barça tiene su rúbrica y ha triunfado.
Espremos que quede mucho fútbol por ofrecer.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola I.Z.V!
Guardiola dijo que el futuro era negro, por la casi imposibilidad de repetir la hazaña de este año. Normal. Pero algú título caerá.
Saludos. Hasta otra.
sílvia

Jorge dijo...

FELICIDADES!!!!! 6 de 6!!!!! Las lagrimas de ilusión de Guardiola son las de todo el Barcelonismo.
Que final!!! Y que orgullo para todos nosotros.

Perdona que no haya podido pasar estos días.

Enhorabuena y un saludo más culé que nunca!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Guardiola es uno de los nuestros. Sus lágrimas son las de todos, por supuesto.
No hay nada que perdonar! Lo bueno se hace esperar :)
FELIZ NAVIDAD!
Sílvia