foro azulgrana/blaugrana: Claroscuros en Abu Dhabi

jueves, 17 de diciembre de 2009

Claroscuros en Abu Dhabi


Abu Dhabi es la capital de los Emirates Árabes Unidos y da nombre a uno de los siete emiratos que la integran. Organizados como una federación unida por una monarquía absoluta, el islam es su religión estatal.

Están situados al sudeste de la península arábiga, y todos les asociamos al lujo en su mayor esplendor. No tienen ningún pudor en demostrar su fortaleza económica, fundamentada en el petróleo y el gas natural. Islas artificiales, hoteles que se vanaglorian de ser los más caros del mundo y eventos deportivos obtenidos a golpe de talonario (circuito de carreras, Mundial de Clubs). Los partidos del Mundial se juegan en el Zayed Sport City, un estadio inmerso en una gran ciudad deportiva. Cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y fue inaugurado en 1980 aunque ha sido remodelado a conciencia para esta ocasión.

Por petición expresa de la FIFA, el estadio cuenta con una zona exclusiva para las mujeres. Curiosamente los precios son únicamente de categoría uno, la más cara, y pocas tendrán acceso real. Una "gran" noticia para las autóctonas, que tienen prohibido presenciar actos deportivos. La segregación de la mujer es algo habitual y carecen de muchos derechos. Seguramente por eso su gobierno no ha firmado la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Me ratifico con el titular de esta entrada: claroscuro en Abu Dhabi.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(mapa propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Alba dijo...

Buen apunte de los Emiratos Árabes donde el Barça disputará el Mundialito de Clubes. Se tendrá que ver como juegan los dos partidos que los separan del sexto título del 2009.
Saludos

futbollium dijo...

Esperemos que este precedente sirva para que de una vez por todas las mujeres puedan acudir a eventos deportivos no sólo por orden de la Fifa sino por sentido común .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Alba!
Para conocer algo de este país, más allá del petróleo.
Saludos. Gracias por pasar y comentar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
A veces este sentido no es precisamente muy común.
saludos. Hasta otra!
sílvia

Anónimo dijo...

¿ Y cómo es que los verdugos esos se muestran transigentes con la iniciativa de la FIFA ? vaya milagro !
Supongo que cuando acabe el evento todo volverá a la triste realidad.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, gran reportage de Abu Dhabi, la verdad es que hay mucha discriminación en mi opinion de sexos en los paises orientales.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Jony dijo...

Pues sí. Hay que ser tolerantes con ciertas ideologías, pero es que esta de la desigualdad......lo digo porque ese tipo de ideas son prehistóricas y de poca evolución cerebral.

Pero el Barcelona se saldrá ahí y la ganrá aunque no la puedan compartir un hombre y una mujer juntos.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca, José y Jony!
Ante la discriminación (por sexo, raza, religión...) tolerancia cero.
Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

odiealex dijo...

Los rasgos culturales que van contra los derechos humanos deberían replantearse. En fin, es fácil decirlo desde aqui sin conocer bien el pais, pero parece bastante extrañas este tipo de tradiciones.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex!
A veces ni se sabe de dónde provienen estas costumbres o tradiciones malentendidas.
Saludos. gracias por pasar.
Sílvia