foro azulgrana/blaugrana: Refrescando el ambiente: Barcelona-Espanyol

sábado, 12 de diciembre de 2009

Refrescando el ambiente: Barcelona-Espanyol


Dicen que refrescará este fin de semana en Barcelona. Mejor. El derbi catalán de Primera llega calentito por un cruce de palabras innecesarias de los dos presidentes. Que si derbi metroplitano (por la nueva sede social blanquiazul en Cornellà), que si respuesta verdulera ("me importa un pepino"), que si no queremos compartir mesa y rechazamos la comida organizada por el Barça...

Quiero pensar que esta rivalidad malentendida, fruto de una pésima relación personal, no es el reflejo del sentir mayoritario de los periquitos y culés.

Los deportistas están en otra línea. O eso parece antes de que el balón empiece a rodar. Pochettino y Guardiola se han estrechado las manos y han dialogado. Guardiola muestra, una vez más, el sentido común que nadie debería perder: "Aquí no se juega por venganza", recordando la derrota de la temporada pasada.

Tampoco debería jugarse con violencia. Messi la conoce en primera persona. Se pierde el derbi y es duda para la semifinal del Mundial de Clubs. Que no hayan más bajas y el árbitro medie en el asunto.

Antes del partido Leo podrá ofrecer el Balón de Oro a la afición presente en el Camp Nou. Hace bien. Es un éxito personal suyo, pero también del equipo y de los seguidores que tanto apoyan al equipo. "Tots units fem força".

Guardiola tiene disponibles a 19 jugadores. Sólo Messi y Jeffren se lo perderán. Dada la necesidad de sumar los tres puntos el once no diferirá mucho del formado por Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Pedro, Ibrahimovic y Henry. Hay algunas alternativas: Sergio por Touré, Keita por Iniesta e incluso Márquez por Piqué. ¿Cuál es vuestra alineación para el derbi?

Un partido especial: FC Barcelona - RCD Espanyol (20 horas, Gol TV y Canal plus liga).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no te quieres perder ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Los directivos a veces se empeñan en hacer declaraciones absurdas. Suerte para el partido y para el premio Puskas, no llegué a comentar:). Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Y suerte para el Valencia. Mañana (hoy) estamos muy hermanados ;)
Saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Laporta cada vez sale de tiesto con mayor freciuencia. Realmente e suna tonteria llamar derbi metropolitano al barça-Espanyol por la marcha del equipo perico a Cornellà-L'Hospitalet. Entonces al tener la ciudad deportiva en Sant Joan Despí también es metropolitano o no... en fin, que tonteria.

Mi alineación: Valdes -Alves, Puyol, Pique y Abidal- Busquets, Xavi, Keita- Iniesta, Ibra, Henry

Saludosss

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Una vez más, los directivos intentan tener más protagonismo del de que deben. Laporta no volverá a cenar como Presidente, con la directiva del Espanyol.
En cuanto al partido, los culés tienen una oportunidad muy buena para meter presión al Madrid unos minutos después.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya se encargan los directivos de calentar un derby descafeinado. Hay que ganar para cerrar un 2009 magnífico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esperemos que esto no pase a mayores y que no haya incidentes entre las dos aficiones.
Y que el árbitro no sea decisivo como la temporada pasada.

VALDÉS, ALVES, PUYOL, MÁRQUEZ, MAXWELL, TOURÉ, XAVI, KEITA, PEDRO, IBRA Y HENRY

Pablo dijo...

Calentar el ambiente no es síntoma de dar ejemplo.

El Barça llega mejor, es indudable. El problema se centra en los visitantes. Llegan heridos, mal juego y pitos de su afición. Equipo tienen, pero mentalmente están por debajo de lo normal. Un colectivo que llega a un derby en malas condiciones anímicas, suele sacar mejor resultado en el Camp Nou.

Recordemos el episodio del año pasado en el mismo escenario. Un visitante que planteó un partido defensivo, tácticamente sin espacios, haciendo overbooking en su campo y sobre todo, interrumpiendo el juego con faltas tácticas.

¿Cambiará la filosofía de los pericos? Ni un ápice. ¿Podrá salirse con la suya Pochettino? Es más probable con la baja de Messi (tiene la capacidad de desarbolar defensas cerradas y consigue abrir espacios con paredes).

Un saludo.

odiealex dijo...

Valdés, Alves, Piqué, Chigrinsky, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Henry

odiealex dijo...

Y ojo con el equipo perico que nos lo hicieron pasar muy mal el año pasado..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

4-1 y alegría culé antes de irse al Mundialito. Un abrazo

MaCaVa dijo...

Hola Silvia: los directivos se tendrian que callar. este derbi yo creo que lo ganara el Barça sin mayores problemas, y se ira tranquilo a Abudabi
saludos

Manuel Cañizares dijo...

el Barça ganara el derbi y se ira al mudial tranquilo
saludos

Sílvia dijo...

Hola José Luis, I.Z.V, Gabriela, Gianluca, La Pizarra, Odiealex, Fernando, M.C.V y Blankiazul!

Tengo la impresión que ganaremos sin demasiada dificultad. Dudo que ocurra lo del año pasado. Los jugadores canteranos son mayoría y recuerdan la derrota por 1-2.

Saludos. hasta otra!
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Creo que este año la rivalidad con el Espanyol viene mucho más suave que de costumbre por lo ocurrido con Jarque y porque estamos a otras cosas, pero aún así un Barça-Espanyol siempre es un gran partido y suele ir acompañado de polémica. Esperemos sacar nuestros tres puntos y que el Madrid pierda en Valencia.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Si, excepto para los presidentes, que dan pena.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

Felicidades por la victoria y hay que ver la publicidad negativa que algunos quieren hacer.

Creo que rivalidad hay, pero eso ya esta dentro de cada persona si la lleva a más o a menos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Aún siguen con su "guerra" dialéctica :(
saludos y suerte ante el Arsenal.
sílvia