foro azulgrana/blaugrana: No pudo ser: FC Barcelona 1 - Inter de Milán 0

jueves, 29 de abril de 2010

No pudo ser: FC Barcelona 1 - Inter de Milán 0


Victoria insuficiente. El campeón ha caído eliminado después de haberlo intentado hasta el último instante. Ha faltado profundidad, aparición de los cracks y clarividencia en ataque. Con pocas ideas es casi imposible derrotar a un rival perfecto defensivamente hablando. El Inter es finalista por méritos propios.

Algunos querrán que a los nuestros les pese esta eliminación. No pasará. El Barça se levantará y lo hará de inmediato. La Liga espera y la peleará para reeditarla. El carácter ganador no se ha olvidado.

Vuelta de las semifinales de Champions League: FC Barcelona 1 - Inter de Milán 0 (1-0, Piqué min. 84).

Nueva sorpresa de Guardiola: Milito de lateral izquierdo y Touré de central. Abidal no se ha podido recuperar a tiempo. Han salido Valdés, Alves, Touré, Piqué, Milito, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro.

La movilización popular previa al partido poco ha servido durante los 90 minutos. Se esperaba un Barça volcado y apenas se ha contado una ocasión de gol en la primera mitad. El escenario del partido era el ideal para el Inter: la posesión de la pelota era del Barça pero no ha encontrado las líneas de pase. La muralla podía haber sido derribada de haberse señalado un claro penalti sobre Ibrahimovic (con rotura de camiseta incluída) pero el colegiado parece no haberlo visto.

Parones de juego y muchas especulaciones. En eso el Inter es todo un experto. Lesión de Maicon, saques eternos de Julio César y absurdo comportamiento de Motta. Thiago ha sido expulsado por dar un golpe a Sergio sin mediar el balón (min. 27). Agresión de un futbolista que no aprende con los años.

La acción de Motta no ha perjudicado al Inter. Sólo ha renunciado al ataque, algo que ya venía haciendo desde el inicio del encuentro.

La segunda mitad ha empezado con el cambio de Milito por Maxwell (min. 46). No ha dado resultado. Continuábamos sin ver pases interiores ni situaciones de peligro dentro del área visitante.

Buscando soluciones, Pep ha ordenado la entrada de jóvenes canteranos: Bojan entra por Ibrahimovic (min. 62) y Jeffren por Sergio Busquets (min. 63). De esta manera la delantera quedaba formada por Pedro y Jeffren como extremos, con Bojan de punta y Messi detrás.

Minutos finales de persistencia blaugrana. Se apela al corazón y Piqué se reconvierte en 9. Con gran frialdad, y en fuera de juego, ha logrado el gol de la victoria (min. 84).

Antes, Bojan había tenido una gran ocasión y después lo intentó Xavi. Bojan marca pero se señala una mano previa de Touré Yayá.

No pudo ser. Fin a un sueño. Vamos a por la Liga.



A favor:

- La voluntad del equipo.

En contra:

- La eliminación sin haber sabido jugarle al Inter.

El equipo tiene poco tiempo para digerir la eliminación. La competición no permite ninguna distracción. Quedan cuatro partidos de Liga y deben ganarse todos para terminar con el justo premio a una buena temporada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de FC Barcelona y El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Una lastima la eliminación. Dicen que el Bara jugó un mal partido pero es que es fisicamente imposible ganar con ese rival defendiendo a capa y espada. Golazo de Pique y todavia no puedo evitar pensar como sería si Bojan hubiera metido ese balón.

Andric Frost dijo...

PER LA PORTA GRAN


Las vitrinas de la memoria guardan trofeos muy diferentes a los que se exhiben en las de cualquier club- una jugada que no culminó en gol, como la de Pelé contra Uruguay en el 70; una atajada improbable; un túnel; una chilena; un portero anotando un gol de cabeza; un equipo que juega como si fuera del Playstation.

Por eso el primer Atlas de Lavolpe sigue provocando suspiros, mientras que del Santos o Morelia que fueron campeones por esa misma época hoy ya nadie se acuerda.

Con los holandeses pasa algo similar. Perdieron dos finales consecutivas pero su impacto en la década de los 70 fue mayor que los pantalones acampanados y las patillas. Otro caso parecido es el del Arsenal que si bien no ha ganado nada en los últimos 7 años, dentro de 10 será más añorado que el Chelsea de Ancelotti o el ManU post Ronaldo.

¿Más ejemplos? Camerún en el Mundial de Italia, la República Checa del 96 al 2004 , Colombia a principios de los 90 , la Selección Mexicana del Mundial de Francia y el insólito y bien amado Toros Neza.

Tal parece que el ojo humano tiene más capacidad para retener una jugada de fantasía que la vuelta olímpica de un equipo timorato. De ser así toda Catalunya puede dormir en paz- dentro de muchos años, cuando a alguien le pregunten qué equipo ganó esta Champions, lo más probable es que conteste sin dudarlo:

“Por supuesto, el Barça”.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com

odiealex dijo...

El barça lo intentó pero la verdad es que jugó muy mal. Hizo Bojan en 30 minutos más que Ibra en 60, poco a poco se demuestra que nos equivocamos en el trueque Eto'o - Ibra. Creo que Guardiola es un gran entrenador pero se ha equivocado en los fichajes que han aportado poco a lo que ya teníamos. La plantilla es muy corta y año que viene hay que fichar bastante y muy bueno porque el equipo le faltan recambios. Necesitamos a un 9, un extremo, un centrocampista organizador (no siempre xavi va a estar ahi) y un lateral. Habló ya del año que viene porque me da muy malas vibraciones lo que resta de liga, cierto es que el partido más complicado creo que es el del Villareal, pero llega muy pronto tras la eliminación.

Anónimo dijo...

No hubo suerte. Dominamos todo el partido pero "la muralla" que nos preparó Mourinho gano. A veces el fútbol es injusto y esta vez ganó "el anti fútbol". Ahora a levantar el ánimo cuanto antes porque hay que luchar por la liga.

Hoy más que nunca me siento ORGULLOSA DE SER CULÉ

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Gano el mas listo, le jugó al barça como se debe: Al contragolpe en la ida y a generar un muro de hormigon a la vuelta.
Un saludo

MaCaVa dijo...

Hola Silvia: yo he visto muchos partidos de futbol, pero jamas vi un planteamiento tan defensivo como el de anoche, solo le falto poner el autobus delante de la porteria, lastima que el antifutbol le gane al buen futbol, en fin no pudo ser, ahora a centrarse en la liga, esta no se puede escapar
saludos

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

No pudo ser o mejor dicho no nos dejaron pasar. Hoy en frío duele muchísimo más que ayer, me va a costar mucho digerirlo.

De verdad crees que el Inter es finalista por méritos propios?
Yo pienso que es finalista por las ayudas arbitrales de los dos partidos y sí, también supongo que habrán tenido algún mérito con ese fútbol asqueroso que tienen, encerrándose y tirando balonazos buscando contras que ni siquiera son capaces de hacer, y luego tenemos que aguantar a ese impresentable de Mourinho con su espéctaculo de payasadas, que por lo que demuestra además de ser mala persona no conoce la vergüenza, porque ganar así no es para celebrarlo mucho.. yo no me sentiría muy orgulloso.

Esto ha sido una conjura arbitral;

-El gol de Milito en fuera de juego. (Estaríamos clasificados si no fuese por eso).

-Más de media docena de penaltis a favor del barça sin pitar. (Y bien claros) ¿Tienen miedo de pitarlos?

-El gol de Bojan anulado! ¿Cómo se puede anular ese gol? ¿Por qué lo anula sin pitar la mano previamente? ¿Dónde cree este árbitro que tendría que haber metido la mano Touré? ¿No sabe distinguir una mano involuntaria?

-El juego constantemente cortado y el árbitro en la trayectoria del balón, etc, etc, etc.....

Y desde luego esto nos servirá para hacer autocrítica porque hemos fallado todos, y Pep se ha equivocado. Espero que ahora se tomen decisiones como qué hacer con Ibrahimovic, (que yo ya me he cansado de esperar y la paciencia tiene un límite). Tenía que haber salido con Bojan y lo de poner a Milito de lateral todavía estoy tratando de entenderlo. Que fallo no poner a Maxwell! Menos mal que metió a Jeffren pero tenía que haberlo hecho mucho antes. En fin... Mucha ansiedad, nadie se atrevía a encarar ni a entrar por la brava en el área. Messi desparecido, Xavi sin ideas, demasiados fallos.

Pero todo tiene su lado positivo y esto nos va a servir para cambiar cosas. Cuantas veces pienso qué hubiera sido de no haber perdido la famosa semifinal contra Manchester Utd. con el famoso gol de Scholes.. seguramente no existiría el Barça hexacampeón.

Hemos caido como un campeón, con grandeza. Y ahora tenemos que seguir en la inercia que lleva este Barça y con la confianza en este equipo que va a conseguir mucho.

Visca el Barça sempre!!!!!

Albert dijo...

Fue una lástima. Tienes razón, el Barça quedó eliminado sin saber aún cómo superar la barrera del Inter.

Ahora a por la Liga.
Adéu!

XX-XY dijo...

Ahora mismo muy desilusionado...

Nos afectará para la liga, y encima el villareal el sabado

Pablo Orleans dijo...

Ayer ganó el fútbol, pero no pasó a la final el fútbol. Tampoco ha pasado un equipo que lo ha merecido, pues lejos de jugar a fútbol lo han destruido con la ayuda innegable de los señores de amarillo (o negro, o...).

Si el Barça no ha pasado a la final ha sido porque en el fútbol se permite que un equipo mediocre encierre a todos sus efectivos delante de la portería, haciendo que los intentos por penetrar sean tarea ardua.

Y sí, el Barça ha sido perjudicado por el arbitraje.
Y no me vengan ahora con que recuerde la eliminatoria del año pasado contra el Chelsea, pues allí también eran los culés los que iban a por la victoria, como siempre, y no racanearon con un resultado para conseguir el pase. No hay fuera de juego de Piqué como tampoco hay mano (y si la hay, que para mí no, fue involuntaria, pegada al cuerpo...inexistente)

Un saludo y VISCA EL BARÇA,

aunque los árbitros no lo quieran...

Alba dijo...

Bueno, el primer gol llegó demasiado tarde y eso se pagó caro. La rliminatoria se perdió en italia.
A pesar de esto, creo que en unas de las semifinales de la Champions, el nivel de arbitraje debería ser mayor. No se pueden permitir unos errores tan graves.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Santi, Andric, Odiealex, Gabriela, David, Manuel, Jorge, Albert, XX-XY, Pablo y Alba!

Por aquí intentando asimilar la eliminación. Y en dos dias el Villarreal.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Miquel dijo...

No passa res, ara ens hem de concentrar en l lliga. Espero que això serveixi a l'equip per aprendre que un mal partit a Europa et deixa fora de la competició. salut!

Anónimo dijo...

Una lastima lo del Barsa jugando un partido de fronton contra un equipo que no demostro nada de nada y con un "mister" mas payaso que entrenador calentando el partido antes, durante y despues.
Tambien es una lastima celebrarlo en cibeles pero en fin....
Suerte en la liga.
un saludo.

http://athclub-asier.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Miquel y Asier!
Pensando en la Liga.
saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
por parte del Inter me parece muy cobarde solo defender su arco. Esto no es un juego completo´, esto es denegar un juego. Estoy segura que el Barça hubiera jugado mejor, si el Inter no hubiera tenido esta estrategia tan destructiva en cuanto al partido en especial como al futbol en general

Sílvia dijo...

Hola Svenja!
Pero están en la final. Todos los caminos son legítimos aunque yo también prefiero el estilo del Barça.
saludos. hasta otra.
sílvia

Geo. D'incau dijo...

Hola desde Guatemala aca se vivio el juego casi como estar en el mismisimo Camp Nou te lo juro que si, desde el primer tiempo se veia a lo que el inter iba y era ah defender totalmente su arco, solo le falto a Mourinho ponerse el mismo frente al marco a sus asistentes y a la aficion del inter, ese tipo de verdad me molesta tengo que admitir que es un gran estratega pero me pone de mal humor solo verle la cara, lamentable lo de la eliminacion pero vamos por la liga Visca el Barça!

Sílvia dijo...

Hola Geo. D´incau!
Vamos a por la Liga, sí :)
El sentimiento por unos colores no conoce de fronteras. ¡Por suerte!
Saludos a Guatemala
Sílvia