foro azulgrana/blaugrana: Una Copa atractiva para el Barça

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una Copa atractiva para el Barça


El sorteo de Copa del Rey ha resultado atractivo para el FC Barcelona. En octavos nos toca emparejarnos con otro histórico de la competición: el Athletic Club de Bilbao. A priori es el mayor contratiempo hasta la hipotética final. Si superamos al Athletic Club tocará jugar ante el vencedor del Betis-Getafe. Las semifinales serían con el ganador del cruce entre Almería-Mallorca y Córdoba-Deportivo.

En la otra parte del cuadro jugarán R.Madrid, Espanyol, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid, entre otros. Clubs que previsiblemente crearían más problemas que los citados con anterioridad.

Así pues ¿hemos de dar como claro favorito al Barça? ¿los de Guardiola tienen la "obligación moral" de llegar a la final? No. Nunca se puede menospreciar a ningún rival. Guardiola nos recordará las virtudes de cada uno de ellos y seguro que las intentarán poner en práctica.
Dejando de lado esta obviedad el mayor obstáculo es interno. La plantilla es corta, muy corta. 19 jugadores (más Afellay a partir del 1 de enero) no dejan mucho margen de maniobra. Jugar cada tres partidos en una temporada post mundialista dañará el estado físico de los futbolistas. Ahí entrará en juego la cantera. Funcionó bien ante el Ceuta, un rival de segunda B. ¿Repetirá sensaciones frente a clubs de Primera división? ¿será excesivo situar a un joven por línea? ¿Y los profesionales menos habituales? ¿se reivindicarán en estos partidos? Será el momento de los Pinto, Adriano, Keita, Jeffren, Bojan y compañía. Otro examen de sus condiciones y de su verdadera valía para la siguiente temporada.

De la ambición global del grupo, de su motivación y deseo dependerá el ir superando rondas y hacer buenos los pronósticos. El camino a la final se presenta con pocas curvas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed
RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

odiealex dijo...

Viendo las fechas de la eliminatoria contra el Bilbao (22/12 - 05/01) mucho me temo que Guardiola pueda decidir tirar la copa. Espero que no sea asi.

Anónimo dijo...

Hola! A mi la copa del rey no me atrae para nada pero como es una competición no me gustaría que pasaran de ella, además creo que no lo tienen demasiado complicado, un saludo :-)

Anónimo dijo...

No se puede decir que somos favoritos. Hay que eliminar al Athletic, pero, creo que esta copa se nos ha puesto muy de cara.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia, el panorama parece un poco despejado para llegar a la final, nada me gustaria mas que fuese contra el Malaga jeje
saludos

Gotham dijo...

Molta sort pel Barça, aparentment. El pitjor les dates, però això ja es lo de sempre.

Salutacions,
Edu

futbollium dijo...

Veo muy interesante este Barça - Athletic , bonito regalo de navidades .

Un saludo

Bruno_1 dijo...

Tiene muy buena pinta, un saludo.

Sílvia dijo...

Hola
Las fechas no son las mejores pero no puede servir de excusa. El Barça nunca tira ninguna competición.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno espero que ganemos nosotros la eliminatoria si vamos a ganar hasta la final, ya que vosotros luchareis por liga y champions.
Un saludo

Noé Hernández dijo...

Si el Barça está fino jugará la final. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Asier y Noé

Se verá un bonito duelo, con mucha historia.

Saludos