foro azulgrana/blaugrana: 1/3/10 - 1/4/10

miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Es vital marcar fuera de casa?


El espectáculo está asegurado. Esta noche, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League: Arsenal-FC Barcelona (20,45 h.-TV3 y Autonómicas).

Filosofía parecidas, jugadores emblemáticos con pasado en el otro club (Cesc y Henry) ¿y el planteamiento de Guardiola?.

Delantera: ¿Jugará Messi de mediapunta para aprovechar la lentitud de los centrales del Arsenal? ¿compartirá el ataque con Ibrahimovic? ¿Henry volverá a tener una nueva oportunidad? ¿Pedro será la alternativa? . Pedro, Ibrahimovic y Messi.

Mediocampo: ¿Keita ocupará el puesto de Iniesta? ¿Touré o Sergio? ¿doble pivote? Sergio, Xavi y Keita.

Defensa: ¿Maxwell o Puyol como lateral izquierdo? ¿Milito o Puyol acompañando a Piqué? ¿Piqué estará al 100%? ¿Abidal volverá a los terrenos de juego? Alves, Milito, Piqué y Puyol.

Portero: sin dudas. Inmenso Víctor.

El Arsenal es un club casi imbatible en su campo. En Champions League sólo ha perdido un partido en seis años.

Como en cualquier eliminatoria, marcar al menos un gol fuera de casa es fundamental para hacer valer con más fuerza la vuelta en campo propio. Guardiola comenta "vamos con el objetivo de marcar goles. Marcar fuera de casa es importantísimo. Y para lograrlo tendremos que ser ordenados defensivamente, agresivos y solidarios".

Atención especial para Cesc y Arshavin. El ruso es el rey de las asistencias y Fàbregas dirige al equipo. Según Wegner, el catalán sólo tiene un 40% de opciones de jugar. Imagino un aumento del porcentaje hasta el 100% minutos antes del match.

Día especial para Henry. Guardiola vuelve a elogiar a su pupilo: "Es el mejor jugador que ha pasado por este club, marcó más de 200 goles. Es parte de la historia del Arsenal y para nosotros es un honor que él vuelva a este estadio".



Mientras, el Regal Barça se ha colocado a una victoria de la "Final Four". Real Madrid, 73 - Regal Barça, 84 (14-25/ 17-21// 19-15/ 23-23).

Excelente salida azulgrana que ha roto el partido en los dos primeros cuartos. Incertidumbre y nervios después del descanso para terminar certificando la victoria culé.

Unos se quedan con el 2-1 global y otros con los gritos de "Navarro, muérete". Nula deportividad de los que presumen de "señorío".

El cuarto (¿y definitivo?) partido se juega este jueves a partir de las 19 horas (TV3 y Teledeporte).

Clave Navarro, totalmente recuperado de la mala racha anotadora. Líder dentro de la pista, auténtico referente del equipo. 24 puntos con 29 de valoración (4 de 6 en triples, 4 de 7 en tiros de dos y 4 de 4 en tiros libres). Crack.

Caja Laboral y Asseco Prokom ganan sus encuentros y fuerzan un cuarto (Caja Laboral, 66- CSKA, 53 y Asseco Prokom, 81 - Olympiacos 78). Por su parte el Partizan ha vencido 81-73 al Maccabi Electra.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Euroliga y UEFA)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 30 de marzo de 2010

¿Los rivales del R.Madrid no van al 100%?


Keita ha desatado la polémica. Preguntado por el derbi madrileño Seydou ha reconocido no haberlo visto, porque sabía que el R.Madrid ganaría. Algo más que una impresión por el juego exhibido de los rivales del líder provisional de la Liga. "No vi el partido porque sabía que iba a ganar el Madrid. No se si los rivales del Madrid van al 100 por cien contra ellos".

Es una impresión personal, por tanto no habla ni en nombre del vestuario, ni de los técnicos ni del club.

Inmediatamente ha matizado sus palabras: "todos quieren ganar contra nosotros", por haberlo ganado todo. "Los jugadores del Madrid pueden pensar lo mismo de nosotros", y "si ganan es porque están haciendo las cosas bien, porque son jugadores de calidad".

Algunos criticarán la opinión del malí y otros la compartirán. Desde el partido del Getafe muchos perciben cierta relajación en algunos equipos. Míchel, técnico del Getafe y futurible entrenador blanco, pronosticó una victoria final en Liga del R.Madrid justo antes de enfrentarse a ellos. La escasa oposición de los futbolistas del Getafe también ha contribuído a dar razones a los que opinan así. ¿Un partido "bajo sospecha"?

En todo caso un jugador profesional no debería haber entrado en este tema y seguro que al escucharlo habrá disgustado a Guardiola. Otra cosa distinta es si le asiste la razón.

Ahora los medios de comunicación madridistas tienen de qué hablar en la semana de los cuartos de final de la Champions League. ¿Desliz o alerta para las próximas jornadas?

¿Qué ocurrirá ante el Racing de Santander? Una nueva "conexión": el traspaso de Canales.

En una Liga tan igualada los pequeños detalles decidirán. No busco excusas, y por suerte el FC Barcelona depende únicamente de sí mismo, aunque tampoco podemos cerrar los ojos y olvidarnos de la campaña del Villarato (que ha cuajado a la perfección) y de ciertas amistades e intereses económicos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considero suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Quién debe ocupar el puesto de Iniesta?


Iniesta estará unos 10 días de baja. Tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se pierde los cuartos de final ante el Arsenal (ida y vuelta) y el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao. Es duda para el clásico.

La lesión de Andrés no es grave aunque coincide en una fase trascendente de la temporada. Por suerte Xavi se ha reincorporado, como Keita.

¿Quién debe ocupar el puesto de Iniesta?

Lo más lógico sería poner a Keita, no por estilo de juego y sí por posición.

Otra posibilidad sería Touré Yayá, quien se desenvuelve bien como interior. Explota su potencia física y hasta es capaz de centrar con eficacia.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS del blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 28 de marzo de 2010

En la isla de la calma, pasión blaugrana: Mallorca 0-FC Barcelona 1


Días de Pasión, representación del sufrimiento de Jesucristo desde su detención hasta la muerte en la cruz. La de Olesa de Montserrat, de Esparraguera y la que nos interesa en este blog, pasión por el Barça. Partido sufrido, de aquellos que terminan decantando una Liga. Prueba de fuego superada con nota.

Jornada 29 de Liga: RCD Mallorca 0 - FC Barcelona 1 (0-1, Ibrahimovic min. 63).

Sorpresa mayúscula inicial: Messi se quedaba en el banquillo, al lado de Xavi. Guardiola ha formado un equipo agerrido, con jóvenes valores en los extremos. Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Touré, Iniesta, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Jeffren. Piqué y Henry han sido los jugadores descartados.

Imagen inusual del Barça, con camiseta, pantalón y medias amarillas, por decisión arbitral.

El Mallorca ha salido volcado. Aduriz envía un balón al palo (min. 2), el rebote cae al "Chori" Castro y Valdés rechaza en una gran intervención. Poco a poco el partido gana en tranquilidad.
Pedro, Milito de cabeza, Ibrahimovic, Jeffren...varios barcelonistas lo intentan. El Barça se hacía con la iniciativa y ha llegado al 76% de posesión de la pelota.

Al filo del descanso, falta peligrosa para los locales. Borja Valero tira al palo.

Primera parte de tanteo y desgaste. A rematar en la segunda.

Las circunstancias provocan la entrada de Messi en el minuto 50. Releva a Iniesta, lesionado. Diez minutos más tarde Xavi sustituye a Touré Yayá. El equipo buscaba el gol y los tres puntos.

Gol de Ibrahimovic en el minuto 63. Córner lanzado por Xavi, Puyol interviene junto a su defensor y Zlatan aprovecha el rechace de Aouate.

El sueco interviene dando un pase con la espalda a Messi. Detalle técnico sin consecuencias.

Interesaba reforzar el centro del campo. Sale Jeffren, entra Jonathan (min. 75).

A falta de cinco minutos para el final del partido, el Mallorca apura opciones. Tres córners consecutivos botados por los insulares y Messi roba pelotas. Se añaden cuatro minutos. Algo de incertidumbre y victoria. Tres puntos de oro.


A favor:

- Victoria ante un rival que lucha por los puestos de Champions League.

- Ibrahimovic. Tercer partido consecutivo anotando un gol.

- Abrelatas Zlatan. Con ocho goles encabeza esta peculiar lista, por delante de Forlán y CR9 (siete y seis).

- Valdés. Nueva demostración de concentración. Extraordinario.

- Medio descanso para Messi. Xavi recuperado. Piqué estará a punto para Champions.

En contra:

- Lesión de Iniesta. Molestias en los isquiotibiales. No parece grave, a falta de confirmación.

- Touré también abandonó el campo con leves problemas físicos.

- Alves fuerza la quinta amarilla.

Cambio de chip. La Liga queda aparcada y es momento de pensar en los cuartos de final de la Champions League. Este miércoles, a las 20, 45 horas (TV3 y Autonómicas) , Arsenal-FC Barcelona. Los de Londres han empatado a uno ante el Birmigham. Cesc será duda por un golpe en la rodilla. A poco que pueda jugará.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 27 de marzo de 2010

Evaluando la actualidad del FC Barcelona


Abundancia de noticias en las últimas horas.

- La mejor. Xavi y Piqué tienen el alta y viajan a Mallorca. Aunque el equipo ha superado con nota la baja del liderazgo de Xavi, con él somos más fuertes. El control del ritmo del partido es imprescindible para intentar vencer en Mallorca y Londres. Sergio es baja por acumulación de tarjetas. ¿El once? Valdés, Alves, Milito, Piqué, Maxwell, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro.




- La improcedente: Johan Cruyff ha sido designado por unanimidad de la Junta Directiva del FC Barcelona como Presidente de Honor del Club. Comentario en la web del Barça "esta decisión pretende ser un reconocimiento como jugador, entrenador y, al mismo tiempo, inspirador y padre de los éxitos deportivos del 2009. Es precisamente por este último punto por el que se ha decidido hacer este anuncio en estos momentos". ¿?

Por favor, no nos engañen...esta noticia sale justo en un momento crítico de la precandidatura oficialista (esa que cambia según humor del presidente). La excusa, las seis copas que por lo visto son obra y gracia de Cruyff. Guardiola es un espectador y los jugadores marionetas del gran Johan. "Inspirador y padre". El guía que nos ilumina nuestro espíritu culé ¿no? Dejemos los toques bíblicos para la iglesia.

Un cargo honorífico impuesto a dedo (votado por una Junta sumisa) tras 7 años de mandato. ¿Último favor de Laporta a su ídolo personal Cruyff? ¿la nueva directiva que surja de las elecciones podrá revocar esta designación?

¿A efectos prácticos qué significa? Nada."El director general corporativo del club (Oliver) ha dejado muy claro que, salvo en ocasiones muy puntuales, el cargo de Johan Cruyff no tendrá ninguna implicación desde el punto de vista del día a día del club. Se trata de un rango protocolario. Es un reconocimiento a esta función y lo que hay es un refuerzo de la figura a nivel institucional, ha matizado". Así pues ¿cuál es su finalidad? Respuesta: conseguir votos y simpatías. Se han olvidado de la legión nuñista...

- La preocupante: El Barça se desplaza a Mallorca (20 horas - Gol TV y Canal plus liga) con la intención de romper la buena racha insular. De 13 partidos jugados en su campo, el RCD Mallorca se ha impuesto en 12."Tienen jugadores interesante, dinámicos y muy intensos en todo", dirigidos por Gregorio Manzano.

- La reivindicación: Empatados a 71 puntos con el R.Madrid aunque algunos medios sólo alaban a los blancos, infravalorando el trabajo del Barça. Guardiola se expresa:"el mérito es nuestro. Después de donde venimos tener este entusiasmo de estar allí y competir contra un rival tan fuerte como el Real Madrid". Fuerte...por el dinero invertido.

Los azulgrana buscan mantener el tono que les ha dado seis título y seguir compitiendo por la Liga y Champions League. Anuncio para los pesimistas "mantengo la sensación de que el equipo será campeón. Tengo mucha fe en estos jugadores. Me han dado motivos para creerlo". Confianza en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 26 de marzo de 2010

Tablas: Regal Barça 63-R.Madrid 70.


Tablas. El Regal Barça pierde la ventaja de pista al caer derrotados en un pésimo encuentro.

Regal Barça 63 - R.Madrid 70 (8-15/ 19-17//13-18/23-20).

Impropio primer cuarto del líder de la ACB, llegando a anotar únicamente 8 puntos. Sin poder de reacción, el tiro ha seguido fallando y la defensa no ha sido la apropiada. Por si faltase algo, el ritmo siempre ha sido blanco, con un Ricky missing. El otro hombre clave del equipo, Navarro, ha terminado con una valoración negativa, con un o de 4 en triples y 1 de 5 en tiros de dos.

El Real Madrid ha completado una gran defensa, obstaculizando todos los contragolpes azulgranas y evitando canastas fáciles. Tomic ha sido el mejor del partido, con más 26 de valoración.

Los cuartos viajan a Madrid: martes día 30 de marzo a las 21,25 horas (Canal 33 y Teledeporte) y jueves 1 de abril a las 19 horas (mismas cadenas).

Cambio de escenario. ¿Quién es ahora el favorito? Sigo confiando en los de Xavi Pascual. No hacen su mejor baloncesto, cierto, pero va a ser casi imposible que encadenen 3 derrotas consecutivas. La lógica marca un quinto y decisivo partido en el Palau Blaugrana. Sería el miércoles 7 de abril.

En este segundo partido de la serie el Maccabi ha ganado al Partizan (98-78, 1-1 total),y el CSKA y el Olympiacos reafirman su favoritismo (CSKA 83-Caja Laboral 63 y Olympiacos 90-Asseco Prokom 73).



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 25 de marzo de 2010

Los "9" deciden: FC Barcelona 2 - Osasuna 0


Lo mejor, el resultado. Primera mitad muy espesa, cambios tácticos tras la reanudación y goles típicos de delanteros centros. Poca historia y tres puntos vitales.

Jornada 28 de Liga: FC Barcelona 2 - Osasuna 0 (1-0, Ibrahimovic min. 72/ 2-0, Bojan min. 88).

Se especulaba con un descanso de Messi. No ha sido así. Guardiola ha alineado a Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Sergio, Touré, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry.

Muchos movimientos tácticos en los primeros minutos. El Barça no estaba cómodo y Pep buscaba soluciones.

Gran intervención de Valdés (min. 3). Una más. Tiro de Vadocz abortado por la mano salvadora de Víctor.

El Osasuna presiona bien arriba y dificulta el juego del Barça. Descarados, los pamplonicas luchan y dejan en evidencia la falta de intensidad blaugrana.

Hasta el minuto 25 de partido los de Guardiola estaban desaparecidos. Nos ha recordado el partido de ida ante el Stuttgart. Por suerte el de Santpedor sabe rectificar y ha vuelto a abrir el campo con extremos. Pedro sale tras el descanso y revoluciona al equipo. Henry abandona el campo min. 46).

Messi, Touré, Ibrahimovic...todos prueban. El gol se resiste. Keita entra por Sergio (min. 68). Al poco de salir Seydou cabecea y Ricardo para con una gran intervención.


Algo de nervios en el Camp Nou. Zlatan tranquiliza. Conduce Pedro, asiste a Iniesta, le dobla Maxwell, centro perfecto e Ibrahimovic marca en posición de delantero centro (min. 72).

Estaba previsto el cambio del sueco y se ha producido. Minutos para Bojan (min. 73). Y los aprovecha. Iniesta pasa y el de Linyola consigue el segundo (min. 88).

Antes tarjeta amarilla a Messi al chutar una pelota a la grada. No le señalan una falta clara a favor y se toma justicia. El colegiado señala y la grada grita "Villarato, Villarato". Para pasar el rato.



A favor:
- Los tres puntos, ganados en un partido muy gris del Barça.
- Ibrahimovic y Bojan se reivindican.
- Messi sin chispa. ¿Por qué es "a favor"? Sabemos y podemos vencer sin los goles de Messi, aunque nos falte la magia característica del argentino.
- El homenaje a los campeones de Liga 1984-85. Haciendo club.
- Valdés de nuevo providencial.

En contra:

- El tono general del partido. Sin correr no se gana.
- Henry "pasa" de jugar por la banda. Sustitución merecida.
Jornada superada con un aprobado, sin lograr la nota esperada por la clase de nuestros jugadores. Posiciones mejoradas, esfuerzo compartido y los goles caen.

Más fútbol este sábado día 27 a las 20 horas: Mallorca-Barça. Y baloncesto el jueves a partir de las 20,15 horas (Regal Barça-R.Madrid, segundo partido de los cuartos de Euroliga).
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Última hora: Soriano no será candidato.

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tiempo de deporte por partida doble.


Competir. Guerra de guerrillas en la directiva compensada por el deporte: Barça-Osasuna (20 horas - Gol TV y Canal plus liga) y primera victoria azulgrana en los cuartos de final de la Euroliga.

El poder de la mente. "El cansancio no existe", dice Guardiola. ¿Dará descanso a Messi? Mejor que no. ¿Jugará Piqué, tocado? Tampoco. Márquez (oh no!) podría ser su sustituto.

El resto podría estar formado por Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Maxwell, Sergio, Touré, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry. Puyol, Henry e Iniesta suenan a titulares después de ser suplentes en Zaragoza.





Como nadie rectifica en este país, el Comité de Competición abre un expediente disciplinario a Guardiola por "actos notorios y públicos que atentan a la dignidad y el decoro deportivo" ¿? Vaya, por decir que Clos Gómez faltó a la verdad (cierto). Con tales razones el propio Comité de Competición debería "autoexpedientarse". El vídeo no miente y reafirmarse en el error atenta a la dignidad de Pep y al espíritu deportivo.

Camacho, técnico del Osasuna, se cubre en salud: "Lo más lógico sería salir derrotados". Cuidado. Todos atentos, no valen confianzas. Los tres puntos son de oro.



De oro como lo fue la Liga ganada en la temporada 1984/85. Con motivo del 25º aniversario de dicho acontecimiento, el club homenajea a los campeones.

Guardiola ha dado sus impresiones de aquella Liga. "Eran unas máquinas. Hacían muy bien las jugadas de estrategia, con Alexanko y Schuster haciendo muchos goles. Fue un equipo que innovó mucho con la presión". Pep era uno de los recogepelotas del Camp Nou.

Era la Liga de Venables y del "Urruti t´estimo".


Primer partido, primera victoria. Me refiero a los cuartos de final de la Euroliga. Regal Barça 68 - R.Madrid 61 (19-17/ 18-19//14-15/17-10).

Máxima igualdad en los dos primeros cuartos, incertidumbre blaugrana en el tercero rota en el cuarto de la mano de Mickeal y Ndong. El segundo partido de la eliminatoria se jugará este jueves en el Palau blaugrana, a partir de las 20,15 horas.

Seis equipos más buscan llegar a París. Resultados: Maccabi Electra 77 - Partizan 85, CSKA de Moscú 86-Caja Laboral 63 y Olympiacos 83-Asseco Prokom 79.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 23 de marzo de 2010

Laporta pierde el norte


Problemas de convivencia en la directiva. Cambio de criterio del presidente Joan Laporta. Godall ya no es el "heredero" del laportismo. Si en la presentación de su precandidatura oficial (25 de enero) Laporta y Sala i Martín le demostraron apoyo incondicional, ahora se la han retirado.
Por lo visto este viernes será el día marcado para oficializar el cambio de delfín. Ferrer es el escogido. Extraña postura, y más tras los rifi rafes, tiranteces y demás entre Ferrer y el propio Laporta.
Antes Laporta lo probó con Sala i Martín, pero el economista declinó la invitación. Lucha de egos. ¿Para qué seguir al laportismo si prefieron crear el salamartinismo? El laportismo se terminará con Joan Laporta, dada su facilidad en crearse enemigos incluso entre sus círculos más cercanos.

¿A qué se debe el cambio de rumbo? Soriano es la clave. Godall, consciente de su poco carisma, se acercó a Soriano. Grave "error". Soriano es persona "non grata" para Laporta, como Rosell. Las rivalidades personales se imponen y ni los años de amistad entre Laporta y Godall (amigos desde la escuela) han puesto cordura a esta espiral de movimientos preelectorales. Los celos van en aumento entre unos precandidatos con proyectos institucionales muy parecidos.

Falta ver la decisión de Ferrer, si realmente acepta (¿lo habrá hecho ya?) ser el candidato oficial de la directiva actual. Cuesta creerlo.

¿Y Godall? Ha emitido un comunicado, manifestando su voluntad de seguir participando en la carrera electoral. ¿De primero? No es necesario. Desea un proyecto integrador. ¿Soriano lo encabezaría? Esperamos noticias a finales de semana.

Movimientos más propios de un juego de estrategia. Los aficionados nos quedamos estupefactos. ¿Todos? No. Rosell escucha, lee y mira desde la distancia. Aparecerá en la segunda quincena de abril. El gran beneficiado.

Por fortuna Guardiola blinda el vestuario. Suerte tenemos de él.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Me gusta, no me gusta


Escucho al periodista Xavi Bosch en el programa radiofónico dedicado al décimo aniversario de RAC 1 y recuerdo sus "m´agrada, no m´agrada" (me gusta, no me gusta) del "Cafè Baviera", espacio deportivo de la cadena.

¿Qué me gusta y me disgusta de esta jornada 27 de Liga?

Me gusta:

- La falta de adjetivos para describir el fútbol de Messi.

- La lucha por la "Bota de Oro". Un mano a mano entre Messi y Rooney.

- La disputa por el "Pichichi". Messi lo encabeza con 25 tantos, seguido de Higuaín con 20 y Villa con 17 goles. Acento argentino.

- Milito, de seguir así se acerca al Mundial.

- El primer triunfo de un ex-barcelonista, Onésimo. Difícil papeleta la suya. El Valladolid está a tres puntos de la salvación.

No me gusta:

- El buen momento del Mallorca, ahora en zona Champions. Imparable en casa, con 12 victorias en 13 partidos. En la jornada 29, Mallorca-Barça...
- Jugar a balonmano en un partido de fútbol. Y encima ciertos medios ríen la "gracia" a una acción antirreglamentaria.

- Rafa Márquez, "ex-jugador" de fútbol. Para poner a este Márquez mejor confiar en un hombre útil para el futuro de la entidad. ¿Chygrynskiy o un joven canterano?

- Las lesiones que acortan la temporada de algunos futbolistas decisivos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 22 de marzo de 2010

A punto para la Euroliga: Regal Barça - R.Madrid

Cuartos de final de la Euroliga. El Regal Barça parte como favorito ante el R.Madrid de Messina.

Los aficionados aún recordamos la apabullante superioridad azulgrana en la final de Copa. Los de Pascual cuentan con el favor pista, al quedar primeros de grupo.

A mejor de cinco, el calendario es el siguiente: martes 23 y jueves 25, primer y segundo partido en el Palau Blaugrana (20,45 horas - Canal 33). Tercer partido en Madrid, el 30 de marzo. En caso de ser precisos un cuarto y quinto partido se disputarían el jueves 1 de abril en Madrid y el miércoles 7 en Barcelona.

Un dato a tener en cuenta. Desde la temporada 1993/94 hasta ahora el Barça ha ganado todos los partidos jugados en el Palau (ocho en total) y también unas semifinales en la Final a Cuatro (la de París de 1996).


¿Cómo se decidirá el play-off de cuartos de final? Apuesto por un 3-1 para el Barça.

Los otros tres cruces son:

- Maccabi Electra-Partizan (la eliminatoria más igualada)

- CSKA Moscú-Caja Laboral (dos equipos venidos a menos)

- Olympiacos-Asseco Prokom (los griegos, máximos rivales del Barça para llevarse la Euroliga)

El objetivo, la final four de París.



Hora del próximo post (dedicado al fútbol): 11 horas del martes 23 de marzo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Euroleague)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Nada ni nadie frena a Messi: Real Zaragoza 2 - FC Barcelona 4 - Otro título para Barrufet


El partido de fútbol ha empezado con la alegría de un nuevo título para el club. El Barça Borges ha ganado la Copa del Rey en una final vibrante: Barça Borges 38 - Ademar de León 35 .Barrufet ha vuelto a levantar una copa (¿la última?), la cuarta de la temporada.

La primera mitad ha sido claramente azulgrana pero poco a poco el Ademar ha ido imponiendo el ritmo sin poder contrarrestarlo. Empate final a 31 y preceptiva prórroga. La experiencia se ha impuesto.



Algo parecido ha pasado en el equipo de fútbol. Partido controlado, al descanso con ventaja por la mínima, más inspiración de Messi y centrales superados por velocidad. Messi al rescate de la tranquilidad con un penalti.

Jornada 27 de Liga: Real Zaragoza 2 - FC Barcelona 4 (0-1, Messi min 4// 0-2, Messi min. 65/ 0-3, Messi min. 77/ 1-3, Colunga min. 84/ 2-3, Colunga min. 89/ 2-4, Ibrahimovic (p) min. 90).

Henry, Iniesta y Puyol han descansado de inicio. El once ha presentado novedades, con Messi recuperado y la vuelta de Keita. Valdés, Alves, Milito, Piqué, Maxwell, Sergio, Touré Yayá, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Músculo para el centro del campo con Pedro y Messi abriendo el campo. Por su parte, Milito y Piqué han rememorado su pase por el Zaragoza en la temporada 2006-07 y han completado una buena actuación.

Messi sigue enrachado. En el minuto 4 de juego Leo remata de cabeza un centro de Pedro. 1-0.

Alves evita el empate (min. 16) y Touré tiene el segundo pero impacta desviado (min. 23).

Zlatan no tiene la noche. Lo intenta de cabeza (min. 29). El partido estaba controlado por los de Guardiola pese a las escasas ocasiones claras de gol.

En el último cuarto se pierde el criterio, lanzando pelotas largas. Recupera Pedro y Messi busca el segundo al filo des descanso.

En la reanudación observamos el cambio ofensivo del Zaragoza. Entra Lafita por Edmílson.

Faltaba rematar el partido. Cambios. Iniesta entra por Touré (min. 62). Tres minutos después Messi hace magia. Jugada individual de Leo. Supera a Jarosik y a Contini para finalmente batir a Roberto con un disparo cruzado y muy ajustado al poste. Como ha dicho el maestro Puyal, un gol BRUTAL. Para enmarcar en el Museu del Barça.

Molestias físicas de los centrales. Piqué abandona el campo con un golpe en la rodilla y Milito con problemas en los gemelos. Entran Márquez y Puyol (mins. 68 y 72).

El tercero del Barça, hat-trick de Messi. Disparo desde fuera del área, sencillo para el mejor del mundo (min. 77).

Desconciero. Colunga en estado de gracia supera primero a Márquez (min. 84) y después a Puyol (min. 89). Para recapacitar. 2-3.

Reacción a cargo de Messi, como no. Controla la pelota, entra en el área y le hacen caer. Penalti. Gentilmente se lo deja lanzar a Ibrahimovic, muy desafortunado hasta entonces. Gol y tranquilidad. 2-4 (min. 90). Objetivo cumplido: los tres puntos viajan a Barcelona.




A favor:

- El estado de gracia de Messi. Me faltan adjetivos para describirlo. Y encima es buena gente. Deja tirar el penalti a Ibrahimovic, para animarlo.
- Inmensos Touré, Keita, Milito...hasta Maxwell se entona.

En contra:

- Despistes defensivos que cuestan dos goles. Intolerable.
- El césped, altísimo. El "todo vale" debe tener un límite.
- Ibrahimovic y su inseguridad. Corre prisa recuperarlo.

Tenemos poco tiempo para disfrutar de la tarde/noche redonda para el Barça. Este martes comienzan los cuartos de la Euroliga (contra el R.Madrid y al mejor de cinco) y el miércoles nueva jornada de Liga (Barça-Osasuna, 20 horas). La primavera trae el tramo final y decisivo de todas las competiciones deportivas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad del Diario de León y Asobal)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 21 de marzo de 2010

Inoportunos problemas dentales


Y es que a veces nos olvidamos que nuestros ídolos son personas de carne y huesos. Leo Messi no se ha entrenado por culpa de un flemón bucal. Entra en la lista de convocados para coger el tren vía Zaragoza (19 horas) y su participación dependerá de la evolución de la dolencia.

"Con Messi o sin él debemos ganar" (Guardiola). En juego, nada más ni menos, que un cuarto de Liga, una competición que para Pep es la importante de esta temporada. "La Liga es la competición que nos pone a tono, por lo que será imposible llegar a la final del Bernabéu si no lo hacemos bien en la Liga". Toque de atención para todos, entorno incluído. Contrapeso a la euforia por la final (lejana) del Bernabéu.

¿Jugará Ibrahimovic? ¿y Henry? ¿es el momento de Keita? ¿habrán rotaciones en defensa? Muchas incógnitas por despejar. Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Iniesta, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro es un once posible.

En Zaragoza, un ex-barcelonista: José Edmílson. Durante cuatro años defendió la camiseta blaugrana, conquistando dos Ligas y una Champions League.

Los culés también fijaremos los ojos en Antequera. El Barça Borges defiende el título de Copa del Rey ante el Ademar de León. Será a partir de las 19 horas (TVE). Las semifinales han estado reñidas. El Barça se ha impuesto por un solitario gol al San Antonio (35-34) mientras que el Ademar ha dado la sorpresa venciendo al favorito Ciudad Real (26-24).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 20 de marzo de 2010

Antes del clásico, 6 partidos en 17 días.


El calendario se condensa para el Barça. ¿Podrá mantener el ritmo?

Antes del ¿decisivo? R.Madrid-FC Barcelona de Liga (10/11 de abril) los de Guardiola jugarán 6 partidos, 4 de Liga y 2 de los cuartos de final de Champions League.

- Zaragoza-Barça, domingo 21 de marzo a las 21 horas (Canal +).

- Barça-Osasuna, miércoles 24 a las 20 horas (Gol TV y Canal + liga).

- Mallorca-Barça, sábado 27 de marzo a las 20 horas (Gol TV y Canal + liga).

- Arsenal-Barça, miércoles 31 de marzo a las 20,45 horas (TV3 y Autonómicas).

- Barça-Athletic Club, 3/4 de abril (por determinar).

- Barça-Arsenal, martes 6 de abril a las 20,45 horas (TVE).

En el sorteo de Champions se han cumplido los dos deseos pedidos ayer: la vuelta de cuartos (y de una hipotética semifinal) se disputará en el Camp Nou y en un martes, permitiendo un mayor descanso antes del clásico.

El Arsenal es un rival de lo más parecido al Barça. Le gusta tener el balón, buscar siempre la portería contraria, y con Cesc como líder. Wenger recompone el equipo cada año con gran acierto. No está Adebayor, traspasado, y su goleador Van Persie se halla lesionado. Cuenta con grandes mediapuntas, como Rosicky y Arshavin. Si le hemos de poner un adejetivo al Arsenal actual es el de irregular. Especial partido para uno de los nuestros, Henry.

En caso de progresar en la competición el Barça se las vería con el vencedor del Inter de Milán-CSKA de Moscú. El resto de los cruces los podéis consultar en la fotografía de la UEFA.


Hay vida más allá del fútbol. Este fin de semana se está jugando la Copa del Rey de balonmano. Superados los cuartos de final con buenas impresiones (Barça Borges 36-Naturhouse 28). Las semifinales son: Barça-San Antonio (16 horas - Teledeporte) y Ciudad Real-Ademar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 19 de marzo de 2010

Que la suerte nos acompañe


Lotería, máxima representación de la suerte. En Nyon se sortean los cuartos de final de la Champions League. Además conoceremos los futuros emparejamientos de semifinales con un objetivo en el horizante, el Santiago Bernabéu.

¿Qué rival preferimos los barcelonistas? Personalmente me inclino por el más débil, si es que lo hay. También estamos disputando la Liga y la batalla se presenta muy ardua.

¿Y cuál es el club más flojo? Descartando al Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich, quedan el vistoso Arsenal, la sorpresa rusa del CSKA de Moscú y los representantes de un fútbol francés en clara mejoría (Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon). Prefiero el CSKA y el Olympique de Lyon.

Sea cual sea el contricante en cuartos los últimos partidos nos han hecho ver al auténtico rival del Barça: él mismo. Si la concentración es máxima, los cracks siguen guiando al grupo y la solidaridad se contagia en todos sus futbolistas, el FC Barcelona puede seguir haciendo historia.

Sólo dos apuntes antes de terminar:

- la conveniencia de jugar la vuelta de cuartos de final el martes 6 de abril para dar más descanso a los jugadores antes del decisivo R.Madrid-Barça de Liga (seguramente se jugará el sábado 10 de abril).

- y la importancia de tener las vueltas (en cuartos y una hipotética semifinal) en el Camp Nou. El Barça es de los equipos que hacen valer el apoyo de su estadio en las grandes citas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.