foro azulgrana/blaugrana: Rumores y noticias (I): Kiko Femenia

lunes, 13 de junio de 2011

Rumores y noticias (I): Kiko Femenia


Empiezo una serie de entradas dedicadas a los futuribles del FC Barcelona. ¿Quién terminará fichando? Muchos rumores y alguna que otra noticia. A modo de curiosidad recopilaré los nombres propios apuntados en los diarios deportivos "El Mundo Deportivo" y "Sport", conoceremos quiénes son y les veremos en acción (con permiso de Youtube).

"Kiko Femenia sólo está pendiente del Barça" (Sport). Sorpresa mayúscula.

¿Quién es? "Francisco Femenia Far, deportivamente conocido como Kiko Femenia (Sanet y Negrals, Alicante, España, 2 de febrero de 1991)" es un futbolista del Hércules (Wikipedia).

¿En qué posición juega? "Kiko juega habitualmente como extremo derecho, si bien en las categorías inferiores del Hércules Club de Fútbol también jugó habitualmente en épocas concretas como lateral diestro" (más Wikipedia). Curioso. La web oficial del Hércules CF le define como centrocampista. Para entendernos, un futbolista parecido a Rufete.

Más datos:

Estatura 174 cm
Peso 61 kg

En la última temporada ha jugado 33 partidos, 21 como titular. No es un goleador: solamente ha marcado un gol en la campaña pasada. Lo podemos ver aquí:



¿Cuánto costaría su fichaje? Nos lo aclara el Sport: "Aunque ninguna de las partes ha confirmado las cifras en las que se dice que se cerraría la operación, el jugador -que tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros- se podría marchar al Barcelona tras pagar un traspaso que podría alcanzar los cuatro millones de euros si se cumplieran todas las variables que se incluirán".

¿Fichará por el Barça?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del Hércules CF y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

odiealex dijo...

¿Cuatro millones para un jugador del Barça B y luego no hay dinero para fichajes?

Marcos Llorente dijo...

Kiko Femenía es un gran jugador aunque lo veo más para el Barça B, es muy joven aún para el primer equipo y necesita adecuarse a la filosofía Barça.

Un saludo desde http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/

Marcos Llorente dijo...

Kiko Femenía es un gran jugador aunque lo veo más para el Barça B, es muy joven aún para el primer equipo y necesita adecuarse a la filosofía Barça.

Un saludo desde http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/

Unknown dijo...

Los partidos en que lo he visto jugar me parece un gran jugador pero que todavia necesita tiempo, y creo que al Barça B le vendria bien. Así de paso aprenderia la filosofia del Barça y se adaptaria al juego para luego subirlo al primer equipo. Saludos

antonio dijo...

Inscríbete en la I Edición de Premios Amor Sevillista, somos yá 56 blogs inscritos.
Para participar, hazlo desde INSCRIPCION

Gotham dijo...

Feia bona pinta en els partits que li he vist al Hércules. Vindria a ser el substitut de Nolito, però prou jove com per tenir opcions al primer equip.
A veure el preu

Salutacions,
Edu

Anónimo dijo...

Fichará pero para el 'b'.

Saludos.

Isa Pavón dijo...

Estoy con Odiealex, a mi también me parece excesivo para un jugador que teóricamente va a jugar en el Barça B. Aunque si después rinde quién sabe, seguramente Pep le dará minutos.

Saludos

futbollium dijo...

No tiene mala pinta este chaval , aunque quizá para el primer equipo no esté preparado aún . Me inclino por la opinión de Gabriela , reforzará al Barça B .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
efectivamente, suena para el B. Desde mi punto de vista es una inversión excesiva para el filial. Si se recorta en las secciones ¿por qué fichar un joven para el B?
saludos. hasta otra.

Noé Hernández dijo...

Es un jugador interesante, si el Barça quiere lo fichará. Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Hola a todos, interesante el post Silvia... casi me lo pierdo.
Kiko es sin duda una apuesta de futuro, el año pasado en segunda, demostró que es una joya en bruto.
La primera división se le vino encima, en el primer partido sufrió un ataque de ansiedad saliendo desde el banquillo, con el apoyo de sus compañeros, en especial de Rufete, poco a poco fue aclimatándose a la primera división.
La primera división es otro mundo, pensó que con otros jugadores de mucho mayor caché, podía pasar más desapercibido y esconder el bulto.
Los primeros silbidos desde la grada, le hicieron aprender una lección nueva que no sabía.
Comprendió que ya no era ese chiquillo, ojito derecho de la afición, se le pedía que el talento está para explotarlo y era desde ese día uno más.
En Alicante se oye 6 millones, otros días 4, nada en concreto.
Hoy he oído que parece ser que el Barça quiere la operación en millón y medio, luego un montón de clausulas por meritos deportivos que beneficiarían al Hércules, desde que Kiko subiera al primer equipo, jugase en Europa o incluso fuera internacional.
En Alicante se comenta en los medios, que jugar en segunda podría significar un paso atrás para el jugador, yo pienso que está bastante verde para primera, pero que puede ser con paciencia un muy buen jugador, ojala que en el Barça.
Espero no haberme alargado demasiado, saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Buenos apuntes. Interesa ver la situación desde la otra parte.
Imagino que su llegada (o no) dependerá únicamente del tema económico.
Saludos. Gracias por comentar.