foro azulgrana/blaugrana: Manita para empezar: Barça 5 - Villarreal 0

lunes, 29 de agosto de 2011

Manita para empezar: Barça 5 - Villarreal 0


Revolución táctica: el Barça volvió al 3-4-3. Guardiola ha alineado una línea de tres defensas formada por Busquets en el centro con Mascherano y Abidal en las bandas. Delante Keita recuperaba pelotas, dejando el pase a los talentosos Thiago, Cesc e Iniesta. La tripleta atacante ha estado compuesta por Alexis, Messi y Pedro. Villa y Xavi han ocupado inicialmente plaza en el banquillo. Comenzaron las rotaciones.

Esta vuelta a los orígenes "cruyffianos" ha resultado todo un éxito. Presionando, el Barça se ha adueñado con la pelota y el partido ha sido suyo. Thiago conduce. ¿Qué hacer? ¿paso? ¿chuto? Gol. El primero de la noche.

El segundo es fruto de la conexión letal entre dos hombres que crecieron juntos. Messi asiste a Cesc y el catalán marca su primer gol en la Liga. Otro que se estrena: Alexis. El chileno entra en la dinámica blaugrana. ¿Y Messi? También se apunta a la fiesta. El cuarto y el quinto. Manita.

Ficha del partido:

Jornada 1 de Liga: FC Barcelona 5- Villarreal CF 0

1-0 Thiago (25')
2-0 Fàbregas (44’)
3-0 Alexis (47’)
4-0 Messi (51’)
5-0 Messi (74’)

Once del Barça: Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min.56), Cesc (Dos Santos, min.70); Alexis, Pedro (Villa, min.67) y Messi.

A favor:

- Messi centenario. Gol número 100 (y 101) en el Camp Nou con la camiseta azulgrana.

- Debut goleador de Alexis.

En contra:

- El conflicto en la cobertura informativa por parte de las radios. Sin las acreditaciones oficiales no han podido acceder a los estadios. Una excepción: las que pertenecen a las corporaciones con derechos audiovisuales. Desunidos lo tienen más difícil.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

11 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Me parece una pasada el inicio del campeonato de este Barça.
Enhorabuena por la goleada.

odiealex dijo...

No sólo ha sido la goleada, aparte el equipo ha dejado muy buenas sensaciones. Parece un esquema que en ciertas situaciones puede aportar beneficios.

Anónimo dijo...

A falta de defensas que mejor que "defenderse" con la posesión de balón. Increible lo de este equipo, no se cansan de ganar y nosotros a disfrutar de estos años mágicos ;)

Saludos y VISCA EL BARÇA!

J.Alberto dijo...

Todos los fichajes (bueno, Thiago acaba de estrenar ficha con el primer equipo) han marcado un gol al menos. Esto hace ver que en Barça funcionan todos. Juego increíble el del equipo, sin discusión.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Cada año mejor :)
Saludos

Noé Hernández dijo...

Después de la primera jornada Barça y Madrid se pasean, nada nuevo bajo el sol. Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Cada partido que pasa me gusta más Alexis. Su llegada parece dejar claro que los de arriba esta temporada no tienen el puesto asegurado. Así Pedro y Villa tienen un competidor que promete dar guerra. Saludosss

Sílvia dijo...

Hola!
Una Liga de dos, Alexis convence...
Saludos. ¡hasta otra!

futbollium dijo...

Grandísimo partido de Keita , el maliense está que se sale . De no ser por las continuas reestructuraciones debido a las lesiones y sanciones , le habría quitado el puesto a Busquets en el centro del campo .

Un saludo

Albert dijo...

Magnífico partido, sorprendiendo al rival con innovaciones tácticas.

Lo de las radios está complicado, aunque encuentro justo que paguen, porque viven del fútbol, es decir, del negocio de otros.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola
Buen partido de Keita, en acciones defensivas. Para crear ya teníamos a Sergio, Thiago e Iniesta.
Guardiola introduce cambios. Vuelve a acertar. Los fichajes de este verano posibilitan el 3-4-3.
Saludos