foro azulgrana/blaugrana: Pep Guardiola, más que un entrenador

jueves, 8 de septiembre de 2011

Pep Guardiola, más que un entrenador


Si el Barça es "més que un club" Guardiola es más que un entrenador. Es...

- Flexible. Sabe reinventar la táctica. El falso nueve, paso del 4-3-3 al 3-4-3, reconversión posicional de futbolistas, etc. Inteligencia aplicada.

- Líder. Manda dentro y fuera del campo. En muchas ocasiones, a falta de una respuesta institucional, Pep se convierte en el gran defensor del club. Domina la situación.

- Psicólogo. Gestiona el grupo como nadie. Los jugadores se sienten importantes al servicio del colectivo. El compromiso a la máxima expresión.

- Filósofo. Ha cambiado la filosofía del FC Barcelona coleccionando copas. Lo extraordinario se ha vuelto normal; los títulos se valoran como el resultado del trabajo bien planificado. Nada se deja al azar.

- Culé. El sentimiento 100% blaugrana de Pep le otorga un plus a su alto grado de profesionalidad. La combinación perfecta.

El entrenador total.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

9 comentarios:

odiealex dijo...

Como laguna le pondré el tema de algunos fichajes que no han dado los resultados esperados. Pero nadie es perfecto y aún asi Pep es genial !

Isa Pavón dijo...

Coincido con Odiealex, si Guardiola tiene algún fallo es el tema de los fichajes. Pero Pep es el perfil perfecto de entrenador azulgrana, como tu dices, flexible, líder, psicólogo, filósofo, culé.. lo mejor que le puede pasar al Barça es tener a Guardiola durante muchos años más ;)

Saludos

Bruno_1 dijo...

Todo entrenador tiene sus fallos. Saludos!

futbollium dijo...

Guardiola ha hecho una perfecta síntesis de algunos de los mejores entrenadores que le dirigieron en su época de jugador : Cruyff , Van Gaal , Capello , Robson ...

Un saludo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Es el mejor entrenador y espero que siga ganando título tras título.
Espero algún día verlo en la selección española en busca de nuevas metas.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
"En un acto solemne y acompañado por su familia y sus amigos, el técnico del FC Barcelona ha recibido por unanimidad la máxima distinción del Parlament de Catalunya" (web Barça)
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De jugador fue muy grande, pero como entrenador todavía más.

Gotham dijo...

Pep serà el que vulgui al Barça, i segurament a catalunya. És una persona extraordinària, que coneix molt bé el lloc on viu i on treballa.

Salutacions

Sílvia dijo...

Hola
Pep és MOLT GRAN :)
Saludos/salutacions