foro azulgrana/blaugrana: Se intentó: FC Barcelona 0 - Sevilla FC 0

domingo, 23 de octubre de 2011

Se intentó: FC Barcelona 0 - Sevilla FC 0


No ha podido ser. El Barça no ha recibido la justa recompensa al juego exhibido. En la segunda mitad el equipo ha encontrado líneas de pase y las ocasiones de gol se han multiplicado. Pero en esta ocasión la suerte ha dado la espalda a los de Guardiola. Delante el Sevilla se ha dedicado exclusivamente a defender, facilitando su tarea. Atacar, crear fútbol, es lo verdaderamente complicado. Cerrarse atrás con extrema disciplina requiere de una labor previa en los entrenos, nada más. Un planteamiento aceptable para un club que se siente inferior, dando por buena la Liga de dos tan comentada.

El Barça asumirá el empate como una lección. Se ha desaprovechado la primera mitad, faltando chispa en la segunda. A tener en cuenta el cansancio físico en los últimos minutos, evidenciando la necesidad de más rotaciones de la plantilla. El camino a seguir es la persistencia de la segunda mitad, la búsqueda incesante de pases y combinaciones típicas del Barça. Viendo el global del partido los culés nos sentimos orgullosos del Barça, y por supuesto de Catalunya.

Ficha del partido:

Jornada 9 de Liga: FC Barcelona 0 - Sevilla FC 0

Once del Barça: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Keita (Pedro, min.62), Xavi (Busquets, min.88), Thiago (Cesc, min.74), Iniesta, Adriano, Messi y Villa.


A favor:

- La persistencia de la segunda mitad.

- Xavi iguala a Migueli con 391 partidos en competición liguera.

- El encuentro del guardameta visitante Varas. Está en plena forma.

- La flexibilidad del esquema blaugrana. Guardiola ordena abandonar la defensa de tres mediada la primera mitad.

- Valdés logra batir su récord de imbatibilidad en partidos oficiales consecutivos.

En contra:

- Messi es humano y falla el penalti (lo era).

- El comportamiento antideportivo del Sevilla en la tangana previa al lanzamiento del penalti. En desacuerdo con la política del "todo vale" (no critico la táctica ultradefensiva: es lícita).




Casi sin descanso vuelve la Liga: Granada-Barça, este martes a partir de las 20 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

6 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

En el resumen se ve claramente que al Barça le faltó un poquito de suerte, por cierto..¿El Sevilla chutó alguna vez a portería?
Saludos.

Sheyla dijo...

Sin duda Javi Varas fue el hombre del partido, que gran portero que creo que está llamando a las puertas de la selección como un loco. Lástima no habernos podido llevar los 3 puntos...

Sílvia dijo...

¡Hola!
Un gran Varas para un equipo 100% defensivo. No recuerdo ningún tiro del Sevilla entre los tres palos...
Saludos. Nos leemos.

Gotham dijo...

No hi va haver sort. Un gran porter, una mica de mala punteria, i en definitiva un mal resultat.

A aixecar-e el més ràpid que puguem. Contra el Granada ja aniria bé.

Salutacions

Jose dijo...

El Barça lo puso todo, pero ayer no era el día. No estaban entonados cara a portería y Javi Varas lo paró todo.Raro será que la historia se repita.

Saludos desde FORO NBA
Http://foronba.blogspot.com

odiealex dijo...

El sevilla si que tiró entre los tres palos (lo recuerdo sobre todo por el paradón de valdés en la primera parte a mano cambiada). Aún asi, la diferencia de ocasiones hace que este empate sea poco justo. Pero en fin, hay que levantarse y seguir jugando como en la segunda parte. Volverán los goles.