foro azulgrana/blaugrana: Picardía de Messi: Atlético de Madrid 1 - Barça 2

lunes, 27 de febrero de 2012

Picardía de Messi: Atlético de Madrid 1 - Barça 2


Un Atlético de Madrid-FC Barcelona es sinónimo de espectáculo. En la primera mitad el dominio ha sido del Barça. El equipo local parecía encontrarse cómodo entregando la posesión de la pelota al Barça. Con el rival sin presionar los de Guardiola han mostrado una gran dosis de paciencia. Movimientos y llegan las ocasiones de gol. Messi distrae la defensa y los compañeros se aprovechan. Gol de Alves. 0-1 al descanso.

La reanudación queda marcada por el empate. La defensa en zona perjudica al Barça y lo paga caro. Minutos de desconcierto, marcados por una falta de confianza preocupante. Sin confianza era preciso un cambio: Pep ordena una defensa de tres y el equipo vuelve a entonarse. Messi es el más listo y marca un golazo merecedor de un Oscar. Valdés confirma el triunfo con unas paradas antológicas.

El Barça se aferra a la Liga...aunque Guardiola manifieste lo contrario: "La Liga no la ganaremos". Cuesta luchar contra dos hándicaps: los errores propios (pérdida absurda de puntos) y las decisiones exteriores (a unos se les protege y a otros se les perjudica).

Jornada 25 de Liga: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 2

0-1, min.36, Alves.
1-1, min.49, Falcao.
1-2, min.81, Messi.

Once del Barça: Valdés; Alves (Cuenca, min.72), Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Pedro, min.77), Messi y Alexis (Piqué, min.85).

A favor:

- Los jugadores han hablado sobre el campo después de hacerlo reiteradamente en actos publicitarios: están con Guardiola y piden su renovación.

En contra:

- Extraño comportamiento arbitral, algo que se repite jornada tras jornada. Raro, raro.

- Messi es tan violento como Pepe...para el estamento arbitral. Pues sí, ambos se perderán el próximo partido de Liga al cumplir ciclo de amarillas. Ver para creer.



Y ahora muchos de "fiesta" con la Selección. Xavi se jugará el sóleo pero da lo mismo: si se rompe el único perjudicado será el Barça. Nada cambia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

8 comentarios:

Esteban dL dijo...

Hace rato que no se perdía un partido por acumulación de amarillas, no? bueh, de p*pe... ni hablar, no lo nombres siquiera.

odiealex dijo...

Me gustó bastante el Barça en la primera parte, en la segunda se difuminó. Pero lo importante era llevarse los 3 puntos de un campo tan complicado.

futbollium dijo...

Sí alguien dudaba que el Barça iba a renunciar a la Liga , el gol de Messi es un ejemplo de estar metidos al 100% en pelear por el campeonato .

Un saludo

Isa Pavón dijo...

Tres puntos importantes, frente a un rival que últimamente viene en línea ascendente.
La liga difícil, pero no imposible.. hasta que no sea matemáticamente imposible, toca luchar.

Y sobre que Messi vaya a cumplir un partido de sanción por amarillas, al igual que Pepe, ver para creer es poco..

Saludos

Sílvia dijo...

Hola
Vamos de cambios en Blogger. Lo que permanece igual es la actuación arbitral. Todo muy "extraño", por llamarle de algún modo
saludos y hasta cuando queráis

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Lo del Atlético parece de juzgado de guardia, Messi mete un supergolazo, pero hasta en las pachangas de los coles, se ponen delante para que pidan distancia y no sorprendan de saque rápido.
En la tele han refrescado un poco la memoria y no es la primera vez que el Atlético peca de"pardillos"...Saludos

Josep Manel Laliga dijo...

Gran victòria, era, com totes a partir d'ara, absolutament necessària.
Espero que Xavi no jugui ni un minut.

Gotham dijo...

Encara que no es pugui guanyar la Lliga, es important mantenir el to competitiu. Sinó, quan arribaria la Champions no es jugaria bé per art de màgia

Salutacions