foro azulgrana/blaugrana: Recuperación: FC Barcelona 5 - Valencia CF 1

lunes, 20 de febrero de 2012

Recuperación: FC Barcelona 5 - Valencia CF 1


Durante la semana pensaba ¿cómo encarar una Liga imposible de ganar? ¿qué alicientes pueden haber para los barcelonistas? Buscas y encuentras. Primero, la ilusión por ver los futuros cracks del equipo. Hoy, Montoya. Otros días será el turno de Muniesa, Bartra y compañía. Jugadores del primer equipo en la próxima campaña, el futuro de la entidad.

En segundo lugar, la necesidad de volver a reconocer el estilo del Barça. Las malas sensaciones deben ser revertidas. Es preciso mejorar, por image, identidad y recuperar la competitividad perdida. Queremos ganar la Copa del Rey, soñamos con ser el primer club en conquistar dos Champions consecutivas; retos para una temporada que puede ser histórica. ¿Por qué no?

Además vemos al Barça, nuestro club. Si seguimos con intensidad los amistosos del mes de agosto ¿cómo no estar pendientes de un partido oficial? Es fácil ser culé en los buenos momentos ¿y en los malos?

Pues eso, a animar al equipo aunque falle la defensa en cadena y el rival se adelante en el marcador. La fidelidad tiene premio en forma de recuperaciones: Messi y su olfato goleador, Busquets y el movimiento del balón e Iniesta y el justo criterio. ¡Incluso volvimos a ver a Xavi! Mientras Montoya suma minutos y recordará movimientos para próximos partidos. Ganamos efectivos.

Ficha del partido:

Jornada 24 de Liga: FC Barcelona 5 - Valencia CF 1

0-1, min.9, Piatti.

1-1, min.22, Messi.

2-1, min.28, Messi.

3-1, min.76, Messi.

4-1, min.85, Messi.

5-1, min.91, Xavi.

Once del Barça: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal; Iniesta (Xavi, min.86), Busquets, Fàbregas (Thiago, min.77); Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68).

A favor:

- Recuperación goleadora de Messi. 1,2,3,4.

- Messi bicentenario. 200 partidos en Liga, 146 goles.

- No se notaron las ausencias de Alves y Mascherano, ambos sancionados.

En contra:

- Despiste general en el gol valencianista. Aspecto a mejorar.



Largo descanso hasta el domingo: Atlético de Madrid - FC Barcelona (21,30 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

7 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Enhorabuena por esta importante victoria, Messi vuelve una vez más a demostrar que es el mejor jugador del mundo. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Continualabattalla
El mejor. También es humano y pasa por baches.
Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; ¿crisis? pos que venga dios y lo vea
saludos desde Malaga

Gonzalo dijo...

Muy buen partido del Barça, enhorabuena por la victoria y por el blog, saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Manuel y Gonzalo
Sí, para crisis la económica ;)
Gracias por visitar el blog

Gotham dijo...

Moltes coses positives, i la setmana que vindrà sense partit anirà molt bé. 2 mesos després poden descansar, i recuperar-se.

Si es guanya al camp de l'Atlético, començaré a creure'm la millora.

Salutacions

futbollium dijo...

La verdad que el Barça se podía haber dejado ir con el tempranero gol del Valencia , penssando que en ese momento la Liga estaba a 13 puntos , pero equipos como el Barça o Madrid cuando peor están las cosas sacan su orgullo , y esa es posiblemente una de las razones de la diferencia de culés y merengues con e resto de equipos de nuetsra liga .

Un saludo