foro azulgrana/blaugrana: Pitoniso Pito: el FC Barcelona ganará la Liga 2012

jueves, 22 de marzo de 2012

Pitoniso Pito: el FC Barcelona ganará la Liga 2012


¡Sorpresa! Pitoniso Pito ha adelantado el nombre del futuro campeón de Liga. ¿Adivinas cuál es? Pues sí, el FC Barcelona. Y lo conseguiría por goal average, empatando a 94 puntos con el RMadrid. Los dos aspirantes lograrían ganar todos los partidos en casa (15 puntos de 5 partidos) decantando el clásico a favor del Barça. La gran diferencia radica en las salidas. Los blancos sólo sumarían 7 puntos en sus cinco desplazamientos (Pamplona, Calderón, Camp Nou, Granada y San Mamés) mientras que el Barça arrancaría 13 puntos en sus visitas a Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo Vallecano y Betis.

Entre poderes paranormales y el apodo te puede parecer una broma pero no es así. Bajo el pseudónimo "Pitoniso Pito" vaticina un veterano periodista deportista llamado Ricardo Pastor. Perico de corazón, Ricardo Pastor ha colaborado en radio, televisión, periódicos y revistas deportivas catalanas. Estando en "Dicen" le propusieron crear un espacio de humor. Tuvo la feliz ocurrencia de mezclar simpatía con unas supuestas facultades esotéricas para predecir, a falta de 10 jornadas, la clasificación final de la Liga.

La idea tuvo buena aceptación y pese a su envoltorio de poderes ocultos la realidad es otra. Pastor fundamentos sus pronósticos en la lógica y las matemáticas y no en el azar. Esta es la 48 temporada analizada por Pitoniso Pito y su nivel de aciertos es alentador para los barcelonistas: sólo ha fallado en cinco ocasiones el nombre del campeón. Con este balance ¡creo en la predicción de Pitoniso Pito!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

6 comentarios:

Quim dijo...

Ojalá acierte... aunque me fiaba más del pulpo Paul.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

No hace falta ser pitoniso...la Liga es para el Barça. Saludos

futbollium dijo...

Esta liga me recuerda a aquella que ganó el Madrid de Capello , y parece que Pito apuesta a un final muy similar .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
Recordad: su nivel de aciertos es muy alto :) Ojalá siga así
Saludos. Feliz fin de semana

odiealex dijo...

43 aciertos de 48 intentos es desde luego un balance muy bueno.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
...de 48 ¡MUY BIEN! :)
Saludos