foro azulgrana/blaugrana: Javi Martínez: solución por partida doble

lunes, 9 de julio de 2012

Javi Martínez: solución por partida doble


Seydou Keita firmó su nuevo contrato con el Dalian Aerbin el pasado viernes.  Se ha comprometido con el Dalian por 2 temporadas, por las que cobrará un total de 14 millones de euros, una cantidad difícil de rechazar cuando se cumple la última etapa profesional de su carrera.
Con la marcha de Seydou el Barça se encuentra con un contratiempo: ¿quién asumirá su rol dentro y fuera del campo? El adiós de Keita plantea un dilema a la dirección técnica del equipo. ¿Qué hacer? ¿dar la alternativa a las promesas de la cantera como Sergi Roberto o Jonathan dos Santos? ¿fichar un recambio con experiencia? ¿recuperar a Oriol Romeu? 

Sin descartar la opción canterana el club parece haberse posicionado: fichar un futbolista que conozca el sistema del Barça y que sea capaz de ocupar dos posiciones un tanto faltas de efectivos en la actualidad. ¿Quién responde a esta definición? Javi Martínez. El navarro puede ayudar a Sergi Busquets como pivote defensivo y además se desenvuelve correctamente de central.

Un dos por uno con un único inconveniente, el precio final de la operación. El Athletic Club no quiere vender por lo que la cifra final no variará demasiado de los 40 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión. El Barça está dispuesto a asumirla y sólo está a la espera de un gesto del propio futbolista. Si realmente Javi Martínez está interesado en un cambio de aires, si quiere progresar y luchar por títulos, tiene que dar un paso adelante y rebajar sus pretensiones económicas. ¿Aceptará colocarse en el tercer nivel de la escala salarial de la plantilla blaugrana? Depende de él.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

Ismael dijo...

Si se fragua el fichaje de Javi Martínez por el Barça sin duda, son todo ventajas para el club, la pega, el dinerito que vale el niño.
Un saludo!

futbollium dijo...

Estoy con ismael , el problema va a ser la cantidad que pedirá el Athletic .

Un saludo

efectopanenka dijo...

El problema, como todos dicen, el dinero, 40 millones + IVA, y el Athletic no es de esos clubes que tira a la baja a la hora de vender a sus jugadores. Se cree que el meta del filial, Oier, podría entrar en la operación, pero no se hasta que punto al Athletic le interesa.

El Barça está dispuesto a pagar esos 40 millones, siempre y cuando el jugador se rebaje el suelo hasta la tercera escala salarial, dónde están ubicados jugadores como Busquets.

Sin duda sería un dos en uno, como bien dices, tendremos otro culebrón a la vista.

Saludos Silvia!

odiealex dijo...

Demasiado caro para mi gusto. Ya que además creo que sería un suplente en el equipo actual del Barça

Sílvia dijo...

Hola
Muy caro y encima también se marchará a los JJOO. Demasiado caro.
saludos. Buenas noches