foro azulgrana/blaugrana: Lástima: FC Barcelona 3 - Real Madrid 2

viernes, 24 de agosto de 2012

Lástima: FC Barcelona 3 - Real Madrid 2


Tito Vilanova ha sido consecuente. La alineación de la ida de la Supercopa ha rendido cuentas a los campeones de la Copa del Rey. ¿Quién debía ser titular? ¿el recién fichado Jordi Alba o Adriano? Vilanova ha apostado por Adriano, con Alves por la derecha y un centro defensivo formado por Mascherano y Piqué. Puyol aún arrastra molestias y no conviene forzar al capitán. Con el mejor mediocampo posible (Song esperando en la grada)  la delantera era la esperada: Alexis, Pedro y Messi. En la portería tampoco han habido sorpresas, con Valdés de titular tal y como pasó hace un año. Un once de lujo que hacía presagiar una gran noche. No lo ha terminado de ser.

El partido ha tenido dos caras opuestas. En la primera mitad el ritmo ha sido lento, ejecutando un fútbol poco vistoso para el espectador. El RMadrid ha salido prudente, conformándose con salir al contragolpe; por su parte el Barça dominaba el balón pero sin ideas claras al terminar las jugadas. El calor y la falta de físico han resultado determinantes.

El descanso parece haberles sentado bien. Han llegado los goles: fallo de marcaje de Sergio Busquets y el rival se adelanta. 0-1. La reacción blaugrana no se ha hecho esperar. Pedro establecía el empate y después Messi marca un claro penalti cometido sobre Iniesta. 2-1. Con la tranquilidad del marcador el FC Barcelona ha disputado sus mejores minutos. El 3-1 llega gracias a la combinación de Iniesta y Xavi, y el cuarto gol culé se intuía. Lo han tenido pero por desgracia Valdés falla estrepitosamente en la jugada siguiente. 3-2. Como era de esperar la Supercopa se decidirá en la vuelta.

Ficha del partido:

Ida de la Supercopa de España: FC Barcelona 3 - Real Madrid 2

0-1. Min.54, Cristiano Ronaldo.
1-1. Min.56, Pedro.
2-1. Min.69, Messi (p).
3-1. Min.77, Xavi.
3-2. Min.84, Di María.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, min.82), Iniesta; Alexis (Tello, min.66), Messi y Pedro (Alba, min.87).
A favor:
- Reacción blaugrana al gol de Cristiano Ronaldo.

- Iniesta, el motor del equipo en la segunda mitad.

- Buen estado del césped del Camp Nou.

- Deportividad. Hoy no han habido agresiones, o sea, lo normal en un partido de fútbol.


En contra:
- Baja condición física de los dos contendientes.

- El colegiado ha permitido el juego duro madridista. Nada nuevo.




La vuelta se celebrará el miércoles 29 de agosto. Antes el equipo viajará a Pamplona (domingo 26 a las 19 horas)
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

5 comentarios:

efectopanenka dijo...

Que gran partido se pudo ver ayer, que lástima que en la primera mitad no entrara alguna de las ocasiones que tuvo el Barça.

Sin Pepe en el campo parece que se pueda jugar más al fútbol y no parezca una guerra. Eso sí, Xabi Alonso y Albiol también se lucieron y para mi gusto el árbitro permitió demasiado.

Será una vuelta apasionante, el Madrid sale con alas porque el Barça no supo rematar. Una lástima...

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: buen partido el de anoche, se ve al Barça muy bien pensando en que estamos aun en agosto, el resultado no es el mejor, pero tampoco es malo, yo creo que el Barça sera el campeon de la supercopa, por lo visto ayer esta mejor que el Madrid.
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola
esperemos que el resultado de la ida sea suficiente.
saludos. Feliz fin de semana

odiealex dijo...

Ha sido un buen partido con un resultado demasiado corto. Otros lunar:

La decepcionante actuación de Alexis que cuando se recupere Villa creo que va a ser carne de banquillo.

Sílvia dijo...

Hola
es verdad, Alexis estuvo gris, muy bien vigilado.
Saludos