foro azulgrana/blaugrana: Javi Espinosa: centrocampista "estilo Barça"

sábado, 8 de septiembre de 2012

Javi Espinosa: centrocampista "estilo Barça"


Uno de los mayores logros del Barça es haber dado nombre a un estilo de juego. Xavi e Iniesta han llevado el "estilo Barça" a su máxima expresión, y en la cantera los jóvenes valores del club trabajan fieles a la filosofía culé. En los centrocampistas recae especialmente esta tarea. Uno de ellos está llamado a ser una estrella: Javi Espinosa.

Javier Espinosa González nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 19 de septiembre de 1992, pocos días después de los JJOO de Barcelona. Se formó en la UD Talavera y muy pronto sus cualidades innatas no pasaron desapercibidas por los grandes clubs. R Madrid, Atlético de Madrid y Valencia se interesaron por él pero finalmente se decantó por la Masia azulgrana. Tenía 13 años cuando empezó a jugar en el Cadente B del Barça, ascendiendo cada año hasta llegar al Barça B entrenado por Eusebio Sacristán. 

A Espinosa se le compara con Iniesta. Ambos son manchegos y ocupan una posición parecida en el campo. Líder sobre el césped, a Javi no le asustan las responsabilidades. Suele tirar las faltas y los penaltis, además de chutar a portería con acierto. Asiste a los compañeros y se asocia con ellos sin que ello implique dejar de conducir el balón cuando es preciso. Tiene un gran control del balón y ha evolucionado positivamente en las tareas defensivas, estando cada vez más cerca de lograr su sueño: jugar oficialmente con el primer equipo del Barça. Lo logrará.

 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona y vídeo de su autor)

4 comentarios:

efectopanenka dijo...

Al igual que Deulofeu en su posición, Espinosa en la suya otra auténtica perla. Con un poquito de tiempo tendrá un hueco en el primer equipo, pero sin correr. Lo que no hay duda que si el FC Barcelona puede presumir de algo es de cantera, y sobretodo en el centro del campo, dónde tenemos auténticas perlas...

odiealex dijo...

Que buena pinta. A ver si confirma.

Sílvia dijo...

Hola Atenea y Odiealex
Rafinha, Deulofeu, Espinosa, nombres que apuntan al primer equipo...siempre y cuando progresen adecuadamente.
Saludos. Feliz domingo.

Bruno_1 dijo...

Van saliendo muchos cracks de Castilla-La Mancha, jaja. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com