foro azulgrana/blaugrana: Líderes en solitario: FC Barcelona 1 - Valencia 0

lunes, 3 de septiembre de 2012

Líderes en solitario: FC Barcelona 1 - Valencia 0



Partido serio del Barça. Después del esfuerzo físico del pasado miércoles era el momento de ser prácticos. La victoria por la mínima no refleja el dominio del Barça, tanto en posesión de balón como en ocasiones de gol. El Valencia solamente ha buscado el empate en los últimos minutos, cuando a los locales les pesaban las piernas. El chut de Adriano permite sumar tres nuevos puntos y mantenernos inmaculados en estas tres primeras jornadas de Liga. El inicio de la "era Tito" es ilusionante.

El grupo es amplio y conviene rodarlo. Vilanova ha dado descanso a dos de los futbolistas más flojos en Madrid (Sergio Busquets y Jordi Alba) y ha apostado por Cesc en el puesto de Iniesta. A Fàbregas le puede la presión: hoy ha mejorado tácticamente en el puesto de interior pero falla estrepitosamente en el remate. El debate en el Camp Nou no le favorece, y su nula confianza aún menos. Esperamos recuperarlo. 

Song es un caso distinto. Hoy ha estrenado titularidad y ha cumplido con buena nota. Alex es competitivo y efectivo, algo necesario para exigir el máximo rendimiento a Busquets. Ventajas de tener una plantilla numerosa.

Ficha del partido:

Jornada 3 de Liga: FC Barcelona 1 - Valencia CF 0

1-0, min.23: Adriano

Once del Barça: Valdés; Alves (Jordi Alva, min.46), Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc (Iniesta, min.64), Song, Xavi; Alexis (Busquers, min.88), Messi y Pedro. 

A favor:

- Recuperan las obligaciones perdidas: vuelve la presión.

- Song confirma la idoneidad de su fichaje. 

- Iniesta ofrece el trofeo como mejor jugador de Europa. 

- Gol precioso de Adriano.

En contra:

- Messi no está fresco.

- Pérdida de confianza de Cesc.

- Puyol causa baja por precaución. Sigue con molestias en las cervicales provocadas por el traumatismo recibido en Pamplona. 

- Alves mantiene los problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De ahí el cambio.

- El Barça concede al rival demasiadas faltas peligrosas.  

- Minutos finales de sufrimiento. Se notó el esfuerzo del pasado miércoles. 

- Tito cumple el primer partido de sanción. 

Llega el primer gran parón de la temporada por el "virus FIFA". ¡Y sólo estamos a principios de septiembre! No tendremos más Barça hasta el 15 de septiembre. A descansar...como líderes en solitario.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

7 comentarios:

efectopanenka dijo...

Mucha posesión, mucho dominio, pero faltó rematar, porque ocasiones claras tuvimos. Las tuvo Cesc, la tuvo Pedro, Alves... Es lo único que nos faltó, porque no podemos permitirnos estar en un 'ay' a final del partido, porque casi nos cuesta un gol el susto de Victor Ruiz.

Eso sí, líderes, en solitario, a 5 del Real Madrid, y victoria seria antes del parón liguero.

Quim dijo...

No estuvimos frescos y casi lo terminamos pagando...
Pero como bien dices, líderes en solitario con el Madrid a cinco puntos. Ahora a intentar no lesionarse en los partidos internacionales...

odiealex dijo...

Si hubieran metido la primera oportunidad de Cesc que fue al palo el partido hubiera sido menos sufrido.

De todos modos hay que mejorar.

Sílvia dijo...

Hola
Gracias por pasar y comentar
Saludos

Isa Pavón dijo...

Sufriendo, pero se consiguen 3 puntos, y el Madrid.. a 5 ;)

Ahora llega Cristiano que no celebra los goles, porque anda tristón, "el pobre", curioso, curioso..jajajaja :P

Saludos, Sílvia! y hasta pronto!! si te pasas por mi blog verás que Noticiaverdiblancas "se despide".. ha sido un placer "bloggear" con vosotros, y alguna vez que otra me dejaré caer por aquí aunque deje el blog ;)

Sílvia dijo...

Hola Isa
Lo mismo digo. ¡Suerte!
Un abrazo

Bruno_1 dijo...

Estamos en el comienzo y aun queda mucho, el Barça se puede despegar del todo o dejar atrapar por el Madrid u otros clubes. SALUDOS! http://elblogdebruno1.blogspot.com