foro azulgrana/blaugrana: KO a la Liga: FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1

domingo, 16 de diciembre de 2012

KO a la Liga: FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1



Jornada redonda para el líder. El Barça ha vencido con inteligencia, aumentando en nueve puntos la diferencia con el segundo clasificado y a trece con el tercero. Los de Vilanova siguen imparables, usando todos los recursos posibles para sentenciar cada partido. Ante el Atlético tocaba madurar el partido, sobreponerse al gol de Falcao y cambiar la dinámica. El golazo de Adriano ha mostrado el camino y Sergio Busquets ha levantado la voz para adelantar al equipo al filo del descanso. 

Después Messi ha goleado por partida doble, como le gusta a él. El rival ha terminado entregado y de poco le ha servido los primeros minutos de juego. Los aficionados comparten alegría y cantan "Nosotros te queremos, Mourinho quédate". Golpe moral y golpe deportivo. KO a la Liga.

Ficha del partido:

Jornada 16 de Liga: FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1

0-1. Min.30, Falcao.
1-1. Min.35, Adriano.
2-1. Min.44, Busquets.
3-1. Min.57, Messi.
4-1. Min.87, Messi.

Once del Barça:

Valdés; Adriano (Alves, min.85), Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Villa, min.78), Messi y Alexis (Thiago, min.74).

A favor:

- Pacientes. Creciendo a lo largo del partido.

- Adriano sigue en un estado de forma magnífico. Alves lo tendrá difícil para volver: delante tiene a Adriano y Montoya.

- Messi, de dos en dos.

- Puyol y Piqué, dueños del área defensiva a pelota parada. 

- Gran contundencia blaugrana. 

- Ovación a Villa. Poco a poco sumará más minutos. 

- Gerard Piqué suma 200 partidos oficiales con el primer equipo.

- Otra exhibición en la segunda mitad. 

En contra:

- Adriano debe abandonar el campo con molestias físicas. 

Parecía imposible pero Vilanova mejora los números de Guardiola. Tiene un mérito enorme: sin excesivo crédito entre los aficionados y medios de comunicación Tito se ha dedicado a lo suyo, a trabajar y hacerse con el vestuario. Honesto, alinea según el estado físico de los jugadores sin importar los nombres. Guardiola no podía tener un sustituto mejor. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: meterle 4-1 a la ¿alternativa? no está al alcance de todos.yo diria con perdon, que la Pulga meó al Tigre jejeje.
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

Muy contento estoy, pero el resultado es engañoso pues lo pasamos bastante mal los primeros 30 minutos. Tal como dijo ayer Tito, no hay que confiarse porque muchos de los partidos se ganaron con gran esfuerzo y hay que mantenerse vigilantes.

Sílvia dijo...

Hola
Vamos bien, muy bien :)
Felices Fiestas