foro azulgrana/blaugrana: ¿Celebrar o no los goles anotados al ex equipo?

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Celebrar o no los goles anotados al ex equipo?


¿Celebrar o no los goles anotados al ex equipo? He ahí la cuestión. ¿Es un gesto de aprecio a sus anteriores aficiones o por el contrario muestra la hipocresía del deporte rey? David Villa no dudó en celebrar (¡y de qué manera!) el tanto marcado al Barça en la Supercopa y Dani Alves prefirió quedarse quieto al adelantar al club blaugrana ante el Sevilla. Los dos jugaban en casa, ante su afición actual, pero prefirieron mostrarse de manera diferente. Respetando la lógica libertad individual seguramente entre una acción y otra hay un término intermedio. Ni es para celebrar el gol de tu vida ni para quedarse sin responder cuando el campo muestra alegría. 

Hace tiempo planteábamos la pregunta inicial. Repito la reflexión y abro el debate. ¿Participas?

"¿Aprecio o gesto hipócrita? Hay una regla "no escrita" en el mundo del fútbol: los jugadores no acostumbran a celebrar los goles marcados a sus ex equipos.

¿A qué responde esta postura? Por lo visto no quieren herir los sentimientos de sus antiguos seguidores. ¿Es cierto? en este caso ¿por qué aceptaron ser traspasados? Un contrasentido.

Pongámonos en el mejor de los casos y demos como cierto este aprecio. ¿Por qué no recibe el mismo trato su afición actual? Un gol es sinónimo de alegría, de puntos y victoria. La comunión entre los futbolistas y grada debería ser total. Negándose a celebrar un gol jugando de local ¿no están fingiendo?

Los futbolistas apelan a la profesionalidad en unos casos y a la sensibilidad en otros".
 
Saludos. VISCA EL BARÇA!
 
(fotografía propiedad de su autor) 
 

2 comentarios:

futbollium dijo...

Subir , suben igual al marcador . Y salvo que tú no te juegues nada , y ese gol signifique un descenso por ejemplo , deberían al menos , mostrar algo de alegría , que me imagino llevarán pòr dentro .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
y más ante su afición aunque como dices lo importante es que suban al marcador
saludos. feliz semana