foro azulgrana/blaugrana: Hoy quisieron: FC Barcelona 2 - Manchester City 1

miércoles, 12 de marzo de 2014

Hoy quisieron: FC Barcelona 2 - Manchester City 1


Hoy sí. Los jugadores han completado un buen partido ante el Manchester City, y se clasifican para cuartos de final de la competición europea. Estaba en juego su prestigio, en un escaparate de gran eco mediático como es la Champions, y no podían fallar después del 0-2 en la ida. El Barça pasa ronda pero son pocas las posibilidades de ganar el título. En todo caso celebremos este cambio de rumbo y esperemos que sepan (o quieran) mantener la intensidad hasta final de la temporada.

Los de Martino han estado serios sobre el campo, ante una afición desilusionada por el desastre de hace unos días. En la primera mitad la defensa dominó el ataque, una situación totalmente opuesta a la experimentada en los segundos 45 minutos. Pocos minutos de descontrol blaugrana y ocasiones de gol en ambas porterías. El árbitro tomaba decisiones desacertadas y la ambición de los futbolistas se reflejó en el 2-1 final. ¿Por qué no jugaron así en Valladolid?

Ficha del partido:

Vuelta de los octavos de final de Champions League: FC Barcelona 2 - Manchester City 1

1-0. Min.67, Messi.
1-1. Min.89, Kompany.
2-1. Min.90, Alves.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas (Sergi Roberto, min.86); Neymar (Alexis, min.80), Messi e Iniesta.

A favor:

- Desde 2007 el Barça está presente en cuartos de Champions League.

En contra:

- Alves en su máxima esencia: declaraciones y celebración fuera de tono. Jugador a traspasar.

- Otro gol encajado a pelota parada.

- La actuación del colegiado Lannoy. Anuló un gol legal al Barça, no observó penalti sobre Messi... y también erró a favor del Barça. ¿Un árbitro de Champions? No.

El día ha empezado con una triste noticia. Isidre Flotats, futbolista del Barça entre 1952 y 1960, ha fallecido a los 87 años. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

No hay comentarios: